Nombre del trámite o servicio: Jornadas comunitarias (Platicas Psicoeducativas para alumnos y padres de familia).
Clave: Tepoztlan/DIF/AS/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Desarrollo Integral Familia y Asistencia Social. Responsable del Desarrollo Integral Familia y Asistencia Social.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las instituciones educativas del municipio, para los alumnos y padres de familia, llevando  un tema psicoeducativo para su Institución.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de una solicitud u oficio realizado por la institución educativa. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días a partir de la recepción de la petición.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Las pláticas psicoeducativas se otorgan en las escuelas primaria, secundaria y preparatorias. Se imparten temas sobre adicciones, bullying ó acoso escolar, embarazo en la adolescencia, cutting y de más temas a tratar en la adolescencia y pláticas para padres de familia. Las pláticas se otorgan conjuntamente entre DIF Municipal y DIF Estatal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos, Artículo 20, publicado el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Dirección: Tepoztlán Morelos Av. 5 de Mayo y Envila s/n Col. Centro. C.P 62520 Tel. 01 739 39 5 23 72 Correo electrónico: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.