Nombre del trámite o servicio: Solicitud y gestión de desayunos escolares modalidad fríos.
Clave: Tepoztlan/DIF/DH/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Área de Desarrollo Humano. Responsable del área de Desarrollo Humano
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Director del plantel escolar oficial (preescolar o primario) o el comité de padres de familia, en caso de gestionar desayunos escolares.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entrega de un oficio de petición en formato libre, dirigido a la presidenta del DIF Municipal, incluyendo los siguientes los siguientes datos: Nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, domicilio completo, numero de beneficiarios a atender teléfono del contacto, firmado por el Director del plantel escolar o comité de padres de familia

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Se da respuesta en 5 días hábiles.
Vigencia Por el ciclo escolar.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición de solicitud de desayunos escolares modalidad fría 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite no tiene costo.


Observaciones Adicionales:
El desayuno consta de brink de leche natural de 250ml, cereal integral y una pieza de fruta seca y/o deshidratada; el cual se debe consumir dentro del plantel escolar en horario de clase. La cantidad es determinada por un padrón de beneficiarios. Una vez aceptado el ingreso, la cuota de recuperación por desayuno se establece de acuerdo al grado de marginación de la localidad: Muy alto: Gratuito, Alto: 50 Centavos Medios: Un peso, Bajo: Un peso con 50 centavos, Muy bajo: Dos pesos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se lleva a cabo una revisión a la institución para otorgar el beneficio de acuerdo a la disponibilidad de espacio en el programa, dando prioridad a las localidades con grado de marginación: muy alto y alto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículos 15 y 16 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Reglamento Interno del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5099 del 30 de mayo de 2008, artículos 27 y 46. Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) emitida por DIF Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P.62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.