Nombre del trámite o servicio: Gestión y solicitud de despensas para niños y niñas menores de 1 y 5 años.
Clave: Tepoztlan/DIF/DH/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Área de Desarrollo Humano.
Responsable del área de Desarrollo Humano.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Padre, madre o tutor del menor.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entrega de documentación completa.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 6 meses.
Vigencia Especifica del caso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento del menor 1
2 CURP del menor 1
3 INE del padre, madre o tutor 1
4 Comprobante de domicilio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito.


Observaciones Adicionales:
Una vez entregada la documentación se programa la visita domiciliaria para la aplicación del estudio socioeconómico. Una vez que se le notifique al solicitante que ha sido beneficiado la despensa se entregará de forma mensual con una cuota de recuperación de $17.00 pesos. El menor dejara de ser beneficiario al cumplir 5 años o por inasistencia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ser menor de 5 años. Que sea dado de baja un menor en el padrón para llenar la vacante. Resultados del estudio socioeconómico.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracción I. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.