Nombre del trámite o servicio: Levantamiento de actas de hechos en procuración y atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Clave: Tepoztlan/DIF/PDM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Delegación  de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Tepoztlán; Morelos. Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia  Tepoztlán, Morelos. Encargado del Área Jurídica de Asistencia al Menor y la Familia Tepoztlán Morelos. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Aquella persona que se ve afectada en sus intereses sociales, económicos, físicos y psicológicos.
Medio de presentación del trámite o servicio. La atención se realizara de forma personal haciendo valer su derecho de manera  verbal o escrita.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y los días sábados de las 8:00 a las 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato de acuerdo al motivo base de la acción, generalmente inmediatamente narrados los hechos se entrega el acta levantada.
Vigencia Al momento en que la situación contractual jurídica pasa a otra instancia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial consistente en credencial para votar expedida por el instituto nacional electoral (INE), en su caso pasaporte o licencia de conducir. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
El acta que se levanta ante esta instancia es la narración de los hechos de la parte presente, en la cual narrara el motivo por la cual se acude ante esta autoridad y se busca la solución correcta del problema planteado servicio por el cual no se cobra cuota siendo totalmente gratuito.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez constituido físicamente ante la instancia se lleva acabo de manera directa la narración de los hechos para realizarse el acta correspondiente y de esta manera en un término no mayor a tres días se cite a la parte contraria y se lleva a cabo la celebración de un convenio motivo de la acción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Con fundamento en lo dispuesto 26, 27 y 28 fracción I de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar vigente en el Estado de Morelos, publicado el 01 de abril del 2009, en el periódico oficial 4690 “Tierra y Libertad”. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P.62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.