Nombre del trámite o servicio: Celebración de convenios de pensión alimenticia, guarda y custodia temporal de menores y adultos mayores
Clave: Tepoztlan/DIF/PDM/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Delegación  de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Tepoztlán; Morelos. Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia  Tepoztlán, Morelos. Encargado del Área Jurídica de Asistencia al Menor y la Familia Tepoztlán Morelos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Aquella persona que se ve afectada en sus intereses sociales, económicos, físicos y psicológicos o bien aquella persona que vele por los intereses de los menores, jóvenes y adultos mayores según sea el caso.
Medio de presentación del trámite o servicio. La atención se realizara de forma personal haciendo valer su derecho de manera  verbal o escrita, respetando la voluntad de las partes en cuestión.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y los días sábados de las 8:00 a las 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De acuerdo al motivo base de la acción, generalmente inmediatamente narrados los hechos y voluntad de las partes para llegar a acuerdos que beneficien la integridad física, económica y física, se entrega documentos del convenio a cada una de las partes.
Vigencia Hasta el momento en que la situación contractual jurídica pasa a otra instancia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial consistente en credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en su caso pasaporte o licencia de conducir. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
La conciliación de las partes involucradas parte de la voluntad que se tenga de llegar a un buen arreglo en donde no se vea afectado su tiempo, desgaste emocional o psicológico y sobre todo económico ya que la atención brindada es totalmente gratuita con el único objetivo de que los involucrados salgan tranquilos sabiendo que se hizo un buen acuerdo o convenio en beneficio personal o de terceros.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez constituido físicamente ante la instancia se lleva acabo de manera directa la narración de los hechos para realizarse el acta correspondiente y de esta manera en un término no mayor a tres días se cite a la parte contraria y se lleva a cabo la celebración de un convenio motivo de la acción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Con fundamento en lo dispuesto 26, 27 y 28 fracción I de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar vigente en el Estado de Morelos, publicado el 01 de abril del 2009, en el Periódico Oficial 4690 “Tierra y Libertad”. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el periódico oficial 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.