Nombre del trámite o servicio: Terapia Psicológica.
Clave: Tepoztlan/DIF/UBR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Básica de Rehabilitación de Tepoztlán Morelos. Psicólogo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El paciente. En caso de ser menor de edad el trámite lo hace el padre, madre o tutor del menor, en caso de solicitar terapia.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal, (con o sin referencia de un hospital.)

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Se agenda cita al momento para recibir el servicio en un plazo máximo de una semana.
Vigencia Abierta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial (INE) 1
2 Curp 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
1.- Cuota de recuperación de $15.00 m/n al pasar a cada terapia psicológica. 2.- Exentos de pago, mediante una previa solicitud y un estudio socioeconómico.


* Unidad Básica de Rehabilitación de Tepoztlán Morelos. Av. Revolución #32, Barrio de San José, Tepoztlán Morelos. C.P. 62520 De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entrevista previa al paciente. En caso de ser menor de edad se entrevista al padre madre o tutor. Cuando sea necesario pasar a consulta médica para ser referidos a psiquiatría, así como al Hospital del Niño Morelense entre otras instituciones.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley de Salud Mental del Estado de Morelos, artículos 2 y 10, publicada el 12 de octubre de 2011, Periódico Oficial 4925 “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, artículo 55, publicada el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.