Nombre del trámite o servicio: Constancia de inexistencia de nacimiento, matrimonio, defunción.
Clave: Tepoztlan/ORC/RC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía 01 de Registro Civil.
Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: 017 39 39 5 34 68
Correo electrónico: registrocivil.tepoztlan@gmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía 01 de Registro Civil.
Oficial 01 de  Registro  Civil
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado o Familiares en  caso de requerir constancia de nacimiento, matrimonio y/o defunción.
Medio de presentación del trámite o servicio. En forma personal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. y Sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 Hora.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Inexistencia de nacimiento: certificado de alumbramiento y actas de nacimiento de los padres actualizadas. 1 1
2 Inexistencia de matrimonio.- presentar de acta de nacimiento actualizada. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Expedición de Certificados de Inexistencia de Registro. 1 S.M.V más el 25 % Impuesto Adicional.


* Área de caja. Adscrita a la Tesorería Municipal. Calle Envila S/N, Col. Centro, Tepoztlán, Morelos C.P. 62520 Tel. 102 01 52 Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Sábados de 8:00 a 13:30 horas. Cajatepoztlan@outlook.com
Observaciones Adicionales:
Los documentos deben de ser legibles y actualizados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar los documentos en orden y como se describen en la solicitud, para una pronta respuesta.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos. Artículos 40, 41, 42 y 45. Publicación 05 de septiembre de 2012, Periódico Oficial 5022, Tierra y Libertad. Código Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos, artículos, publicación 06 de septiembre de 2006, Periódico Oficial 4481 Segunda Sección “Tierra y Libertad”. Código Procesal Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos, publicada el 06 de septiembre de 2006, Periódico Oficial 4481 Sección Tercera “Tierra y Libertad”. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada 14 de agosto de 2003, Periódico Oficial 4272 “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, artículo 7 y 13 fracción XI, publicada el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Séptima Sección “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” numero 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Envila S/N, Col. Centro, Tepoztlán, Morelos, Interior de Palacio Municipal C.P. 62520 01 739 39 5 23 72 contraloriamunicipal@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.