Nombre del trámite o servicio: Actas de hechos y convenios.
Clave: Tepoztlan/SMT/SM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sindicatura Municipal
Av. Revolución de 1910 Núm. 52, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: 01 739 39 57111
Correo electrónico: municipiosindicatura@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sindicatura Municipal.
Síndico Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Presentarse las personas interesadas, en caso de levantar una  acta de hechos o requerir de un convenio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente o escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 60 minutos.
Vigencia Indeterminada.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial del INE, (documentos que en su momento se requieran de acuerdo al caso) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Comparecencia Voluntaria.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 45 fracción IV, Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada el 13 de agosto de 2003, Periódico Oficial 4272 “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.