Nombre del trámite o servicio: Programas sociales, adultos mayores.
Clave: Tetecala/dbs/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social.
No Reelección Núm. S/N, Col. Centro, Tetecala, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0228 Ext.113
Web: http://www.tetecala.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Bienestar Social.
Enlace de programa.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano mayor de 65 años y en situación de vulnerabilidad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 4 a 6 meses.
Vigencia N/A.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento actualizada 1 1
2 CURP 1
3 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) 1 1
4 Comprobante de domicilio no mayor a tres meses 1 1
5 Credencial del INAPAM 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuita.


* N/A
Observaciones Adicionales:
Por el momento el programa PROSPERA no ha ampliado dicho programa para las familias.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar todos los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5º, fracción VI capítulo II, de los derechos, de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores (INAPAM). Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación de PROSPERA Programa de Inclusión Social, para el ejercicio fiscal 2016, publicado el 30 de diciembre de 2015, en el Periódico Oficial de la Federación. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.