Nombre del trámite o servicio: Expedición de credencial del INAPAM.
Clave: Tetecala/ddifm/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del DIF Municipal.
Aldama Núm. S/N, Col. Centro, Tetecala, Mor.
Teléfono: 01 (751) 391-7595
Correo electrónico: sistemadiftetecalamail.com
Web: http://www.tetecala.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección del DIF Municipal.
Coordinadora de programas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Secretaría de Desarrollo Social. Plan de Ayala #825, Plaza Cristal local 26 y 27a tercer nivel Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Teléfono 01 (777) 310-0640. Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Oficinas Federales del INAPAM. Plan de Ayala #210, Colonia Lomas del Mirador, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350.
Teléfono 01 (777) 100-1252. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas con 60 años cumplidos interesados (as) en recibir la credencial. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento del menor 1
2 CURP 1
3 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) del padre o madre 1 1
4 Comprobante de domicilio vigente 1
5 Fotografía infantil blanco y negro o a color 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
N/A


* N/A
Observaciones Adicionales:
Indispensable dejar nombre completo y teléfono de un familiar.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Capítulo II de los derechos, artículo 5º, fracción VI de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores (INAPAM). Artículo 4, fracción VII, capítulo segundo, del Decreto número setecientos veintiocho.- por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tetecala, Morelos, publicado el 21 de agosto de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5112. Artículo 27 de la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos, publicada el 09 de junio de 2010, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4808. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.