Nombre del trámite o servicio: Procuraduría de la protección de la niña, niño y adolescente y la familia.
Clave: Tetecala/ddifm/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del DIF Municipal.
Aldama Núm. S/N, Col. Centro, Tetecala, Mor.
Teléfono: 01 (751) 391-7595
Correo electrónico: sistemadiftetecalamail.com
Web: http://www.tetecala.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección del DIF Municipal.
Coordinadora de programas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (Departamento de Asistencia Jurídica al Menor).
Adolfo López Mateos, #100, Colonia El Vergel, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62400. Teléfono 01 (777) 315-6009. Ext. 475.  Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y URGENCIAS de 15:30 a 20:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano que desea realizar trámites y recibir asesoría y orientación relacionadas a asuntos de carácter familiar (pensión alimenticia, guarda y protección de menores, violencia familiar y omisión de cuidados en adultos mayores).
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente o escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de matrimonio (en caso de estar casados) 1
2 Actas de nacimiento de los menores y/o constancias de alumbramiento (para acreditar parentesco) 1
3 Identificación oficial con fotografía vigente (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
N/A


* N/A
Observaciones Adicionales:
En caso de haber acudido a otras Instancias con la misma problemática planteada y de tenerlos, deberán presentar copias de actuaciones realizadas como antecedentes del mismo, para enriquecimiento de información y resolución de conflictos de carácter familiar.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez reunidos todos y cada uno de los requisitos, el tiempo de espera para la resolución de conflictos respecto de los asuntos de carácter familiar, es de aproximadamente treinta días hábiles, pero de ser necesario se le da seguimiento por tiempo indefinido como los asuntos de pensión alimenticia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 4, 5, 15 y 16, de la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos, publicado el 09 de junio de 2010, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4808. Artículo 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, capítulo III, del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, publicado el 06 de septiembre de 2006, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4481. Artículo 3, fracción II, III, IV y VII, capítulo IV, de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicado el 21 de noviembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569. Artículo 28, capítulo séptimo, del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicado el 30 de mayo de 2008, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5099. Artículo 4, fracción XI, capítulo segundo, del Decreto número setecientos veintiocho.- por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tetecala, Morelos, publicado el 21 de agosto de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5112. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.