Nombre del trámite o servicio: Constancia de no adeudo o estado que guarda el predio.
Clave: Tetecala/dpc/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Predial y Catastro.
Plaza de la Constitución Núm. S/N, Col. Centro, Tetecala, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0228 Ext. 118
Correo electrónico: h.ayuntamiento@hotmail.com
Web: http://www.tetecala.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Predial y Catastro.
Director de Predial y Catastro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Notarias, personas físicas, interesado o apoderado legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Recibo de pago predial vigente 1
2 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, cédula profesional, pasaporte) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
C) DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y PREDIAL: b) CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE IMPUESTO PREDIAL 4 A 8 UMA MÁS EL 25% DE IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228 Ext. 109 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Las constancias y certificaciones que se expiden en esta oficina se estiman en el salario mínimo vigente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5, 11, apartado C, inciso (b), sección quinta, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, del Municipio de Tetecala, Morelos, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5390 Cuarta sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.