Nombre del trámite o servicio: Solicitud de información pública.
Clave: Tetecala/duip/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de la Unidad de Información Pública.
Plaza de la Constitución Núm. S/N, Col. Centro, Tetecala, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0228
Correo electrónico: ayuntamiento.tetecala2016@gmail.com
Web: http://www.tetecala.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de la Unidad de Información Pública.
Director de la Unidad de Información Pública.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Cualquier sujeto obligado que cuente con la oficina o módulo de la Unidad de Transparencia ya que el servicio de INFOMEX es a nivel nacional.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado en solicitar la información.
Medio de presentación del trámite o servicio.
Escrita: a través de los formatos repartidos a las diferentes dependencias que cuentan con una Unidad de Transparencia.
Digital a través del sistema INFOMEX asesorado por una persona capacitada atrás de un kiosco digital.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
-El ejercicio del derecho de acceso a la información es gratuito y sólo podrá requerirse el cobro correspondiente a la modalidad de reproducción y entrega solicitada, así como los derechos relativos a la expedición de copias certificadas, conforme a la normativa aplicable, sin que lo anterior signifique que los ajustes razonables que en su caso se realicen para el acceso de la información de solicitantes con discapacidad, serán con costo a los mismos. -Las leyes que establezcan los costos de reproducción y certificación, para efectos de acceso a la información, deberán considerar en su determinación que los montos permitan o faciliten el ejercicio de este derecho.


* -El pago se realizará en cualquier oficina de la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos, de las tesorerías municipales o en las instituciones financieras señaladas para tal efecto, y no podrá ser superior al costo de los materiales utilizados en la reproducción y al costo de envío, cuando corresponda, privilegiando el derecho humano de acceso a la información. -Cuando los Sujetos Obligados posean la información solicitada en medios electrónicos, deberán privilegiar el acceso gratuito a la misma. -De estar de acuerdo el particular en que la entrega de la información se realice en el medio electrónico en el que se encuentra, se le enviará sin costo alguno, mediante correo electrónico o se le pondrá a su disposición la dirección electrónica completa del sitio donde se encuentra la información requerida, comunicándole los datos que le permitan acceder a la misma.
Observaciones Adicionales:
Cualquier persona puede solicitar información pública por ser un derecho.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      N/A
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 2, 3 y 8, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, publicada el 27 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5392. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Tetecala, Morelos, C.P. 62620. Teléfono 01 (751) 396-0228 IMIPE: Calle Rufino Tamayo, Esq. Morelos No. 13, Colonia Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62440 Teléfono: 362-2530 Ext. 105 Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.