Nombre del trámite o servicio: Registro de divorcios.
Clave: Tetelavolcan/orc/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía del Registro Civil.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 112
Correo electrónico: registro-civil@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía del Registro Civil
Oficial del Registro Civil
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado en caso que lo requiera
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:45 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? El mismo día.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía de los cónyuges. 1 1
2 Acta de matrimonio actualizada o cotejada. 1 1
3 Acta de nacimiento actualizada o cotejada de los divorciados. 1 1
4 Copias certificadas de la sentencia con el oficio dirigido al oficial de Tetela del Volcán, Mor. 1 1
5 Recibo del pago de derechos correspondiente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$1,184.00; resultado de la suma de 12 a 17 salarios mínimos vigentes.


* * Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:45a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son solo para cotejo. Se recibirá como medio de identificación cualquiera de los siguientes: credencial para votar con fotografía, constancia de residencia, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cartilla de servicio militar). El cotejo de los documentos deberá ser del año 2003 a la fecha.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11 fracción I, II y IV; del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5022, el 5 de septiembre de 2012. Artículo 90 y 92 fracciones I, II y V, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4272, el 13 de agosto de 2003. Artículo 6 y 11 fracción IV, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352 Sexta sección, el 16 de diciembre de 2015. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577, el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contraloría.teteladelvolcan16@gmail.com Horario de atención: de lunes a viernes de 08:45 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.