Nombre del trámite o servicio: Constancia de Estudios Simple.
Clave: UPEMOR/DSE/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
Blvd. Cuauhnáhuac Núm. 566 , Col. Lomas del Texcal, C.P. 62550., Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 229 35 00 ext. 3525
Web: http://www.upemor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Servicios Escolares.
Responsable del trámite: Jefe(a) de Departamento de Control Escolar. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en ventanilla de Servicios Escolares de la UPEMOR.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Trámite personal para las y los estudiante de la UPEMOR, que requieran un documento oficial donde se haga constar que se encuentra formalmente inscrito en un periodo escolar.
Medio de presentación del trámite o servicio. Descargar del portal de estudiantes la ficha de pago y entregar en la ventanilla de servicios escolares una vez depositado en el banco (original y copia).   http://sii.upemor.edu.mx


Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ficha de pago con comprobante de banco. 1 1
2 Credencial de estudiante (para cotejo). 1 0
3 Carta poder (cuando la/el titular no es quien solicita el trámite). 1 0
4 Copia de identificación oficial de la/el otorgante (cuando la/el titular no es quien solicita el trámite). 0 1
5 Copia de identificación oficial del apoderado(a) (cuando la/el titular no es quien solicita el trámite). 0 1
6 Copia de identificación oficial de dos testigos(as) (cuando la/el titular no es quien solicita el trámite). 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$60.00


* Cualquier sucursal bancaria de BANAMEX Pago con ficha referenciada en una institución bancaria autorizada por la Universidad (BANAMEX). Pago electrónico (SPEI). Con la ficha referenciada el o la estudiante deberá ingresar a su portal bancario y efectuar el trámite (capturando el número de referencia de la ficha), una vez efectuado su depósito debe acudir a la ventanilla de Servicios Escolares para entregar el comprobante y mediante este actualizar el estado de cuenta del Sistema de Gestión Escolar. Transferencia electrónica con la Institución financiera autorizada por la Secretaría Administrativa (BANAMEX). - El o la estudiante podrá elegirnos dentro de los servicios a pagar como Universidad Politécnica del Estado de Morelos. Previo a ello es necesario generar la ficha de pago referenciada a través del Sistema de Gestión Escolar, una vez efectuada la transferencia debe acudir a la ventanilla de Servicios Escolares para entregar el comprobante y mediante este actualizar el estado de cuenta del Sistema de Gestión Escolar. Transferencia electrónica con otros bancos. - Realizar la transferencia de acuerdo a los lineamientos del portal de su banco a la cuenta BANAMEX 4456132147 (CLABE: 002543445601321473); indicando el número de referencia de la ficha de pago que emite el Sistema de Gestión Escolar. Una vez efectuada la transferencia debe acudir a la ventanilla de Servicios Escolares para entregar el comprobante y mediante este actualizar el estado de cuenta del Sistema de Gestión Escolar. Pago con tarjeta de Crédito. - Con la ficha el o la estudiante deberá acudir a la sucursal bancaria (BANAMEX) y realizar el pago mediante su tarjeta de crédito. Una vez efectuado su depósito debe acudir a la ventanilla de Servicios Escolares para entregar el comprobante y mediante este actualizar el estado de cuenta del Sistema de Gestión Escolar. Pago en Terminal Bancaria. - Con la ficha referenciada el o la estudiante deberá acudir a ventanilla de Servicios Escolares y realizar el pago mediante su tarjeta de crédito / débito de cualquier banco. Una vez efectuado su pago entregará en ventanilla su ficha referenciada para que mediante este se actualice el estado de cuenta del Sistema de Gestión Escolar.
Observaciones Adicionales:
-- La Universidad genera un número de referencia de pago bancario único para cada estudiante acorde a su número de matrícula para los depósitos monetario pertinentes, por lo cual no se revela un número de cuenta para depósito. - La entrega de la Constancia de Estudios Simple, se realizará 2 días hábiles después de haber ingresado el trámite. - Todos los trámites escolares deberán ser solicitados por las y los estudiantes o bien mediante carta poder debidamente requsitada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto número 288, por el que se crea la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” de fecha 7 de julio de 2004, artículos 48 y 31 fracción I. Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos Capítulo XII artículos: 50 y 51. Reglamento de Ingresos Propios: Capítulo III artículo 5, 12, 13 y 15. Política de Pagos de los Servicios Escolares. Manual del Sistema de Gestión de Calidad. Los costos se encuentran fundamentados en las actas de acuerdos correspondientes al periodo de las sesiones ordinarias del Consejo de Calidad y de la H. Junta Directiva, por mencionar las vigentes actas son: Sexta Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva-Acuerdo UPEMOR/JD/06-SO-2016/13. Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Calidad-Acuerdo UPEMOR/CC/6ª-SO-06/2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      UPEMOR: Boulevard Cuauhnáhuac # 556, C.P. 62550, Col. Lomas del Texcal Jiutepec, Morelos. C.P. Ignacio Peralta Garduño Comisario Público de la Contraloría en la Universidad al 01 (777) 229 35 00 ext. 3516. Secretaría de la Contraloría: contraloria@morelos.gob.mx Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 329 22 00 y 329 23 00 Ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.