Nombre del trámite o servicio: Constancia de Estudios en la UTSEM
Clave: UTS/DSE/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos(UTSEM)
Carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, Kilómetro 2.35, Núm. s/n, Col. 24 de Febrero, C.P.62665, Puente de Ixtla, Mor.
Teléfono: 01 (777) 3-29-22-00, extensión 62030
Correo electrónico: serviciosescolares@utsem-morelos.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Departamento de Servicios Escolares.
Jefe del Departamento de Servicios Escolares.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Este trámite sólo puede realizarse en el Departamento de Servicios Escolares de la UTSEM.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Trámite personal para el estudiante de la UTSEM, que pretenda obtener constancia de estudios con o sin calificaciones.
Medio de presentación del trámite o servicio. Bitácora de electrónica. El estudiante deberá presentarse directamente a ventanilla del Departamento de Servicios Escolares de la UTSEM con el comprobante de pago y personal del Departamento de Servicios Escolares de la UTSEM lo registrará en la “bitácora electrónica”.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles posteriores al registro en “bitácora electrónica”.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de Pago 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$50.00 equivalente a 0.73 salarios mínimos


* Banamex Sucursal 7005, N° de Cuenta 0848114 o en la Tesorería de la UTSEM
Observaciones Adicionales:
a) El horario para recibir pagos en la ventanilla del Departamento de Servicios Escolares es de 9:00 a 15:00 horas; b) Para pago en Banamex se deberá atender al horario establecido por dicha institución bancaria; y c) Sólo se aceptarán registros en la “bitácora de documentos” con pago realizado


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La constancia se referirá al o los periodos en que el alumno estuvo o está inscrito y/o a las asignaturas acreditadas al momento de la solicitud
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 3, fracción I y 4, fracción XIV del Decreto que crea la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5005, del 25 de julio de 2012.; y numerales 54, 55 y 56 de las Políticas para la Operación, Desarrollo y Consolidación del Subsistema emitidas por el Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública el 30 de agosto del 2002. El costo del trámite se autorizó por el Consejo Directivo de la UTSEM mediante acuerdo CD/ORD-04/2014/06 en la Cuarta Sesión Ordinaria del ejercicio 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública en la UTSEM, con domicilio en carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, kilómetro 2.35, colonia 24 de Febrero, C.P.62665, Puente de Ixtla, Morelos. Teléfono 01 (777) 3-29-22-00, extensión 62037, correo electrónico: vivianagutierrez.utsem@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.