Nombre del trámite o servicio: Toma de materias por asesoría.
Clave: UTSEM/JC/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos(UTSEM)
Carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, Kilómetro 2.35, Núm. s/n, Col. 24 de Febrero, C.P.62665, Puente de Ixtla, Mor.
Teléfono: 01 (777) 3-29-22-00, extensión 62030
Correo electrónico: serviciosescolares@utsem-morelos.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Carrera                                                
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Este trámite sólo puede realizarse en el la Jefatura de Carrera  de la UTSEM
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado que requiera tomar materias por asesoría.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar recibo de pago original y copia del dictamen de equivalencia o revalidación.

Horario de Atención a la ciudadanía De acuerdo a los períodos establecidos por el calendario escolar y de 10:00 a 14:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? De 5 días hábiles.
Vigencia Sujeto al calendario académico aplicable.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Recibo de pago de toma de materia por asesoría 1 2
2 Copia del dictamen de la equivalencia o revalidación. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$550 equivalente a 6.47 Unidad de Medida y Actualización (UMA)


* Caja de la UTSEM o directamente en el banco a la cuenta BANCOMER Sucursal 7693 Cta. 0113530051
Observaciones Adicionales:
a) El horario para recibir pagos en la Tesorería de la UTSEM es de 9:00 a 12:00 horas; b) Para pago en Bancomer se deberá atender al horario establecido por dicha institución bancaria.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La toma de materias por asesoría se referirá a las materias que no resultaron equivalentes en el dictamen aprobatorio de equivalencias para el programa educativo a ingresar en la UTSEM y que deberán ser cursadas y aprobadas por el solicitante de manera obligatoria antes de concluir el 5° cuatrimestre en la UTSEM.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 3, fracción I y 4, fracción XIV del Decreto que crea la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5005, del 25 de julio de 2012.; y numerales 54, 55 y 56 de las Políticas para la Operación, Desarrollo y Consolidación del Subsistema emitidas por el Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública el 30 de agosto del 2002. El costo del trámite se autorizó por el Consejo Directivo de la UTSEM mediante acuerdo CD/ A-7/SO22a/15-08-17 en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del ejercicio 2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública en la UTSEM, con domicilio en carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, kilómetro 2.35, colonia 24 de Febrero, C.P.62665, Puente de Ixtla, Morelos. Teléfono 01 (777) 962-10-25, extensión 62037, correo electrónico: vivianagutierrez@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.