Nombre del trámite o servicio: Opinión en materia de Riesgo y/o Visto bueno para la apertura de un establecimiento o instalación
Clave: XOCH/DPCB/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil, Bomberos y ERUM
Av. Alta Tensión Núm. S/N, Col. Villas de Xochitepec, Sección C, Xochitepec, Mor.
Teléfono: 01 777 365 70 00
Correo electrónico: protección.civil@xochitepec.gob.mx
Web: https://www.xochitepec.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil, Bomberos y ERUM
Jefe del Departamento Técnico
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Propietario, Apoderado general y/o Representante legal
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles
Vigencia Valido solo para el permiso de apertura del establecimiento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de opinión en materia de riesgo 1 1
2 Credencial de elector 1
3 Comprobante de domicilio 1
4 Dictamen de no afectación arbórea 1
5 Solicitud de Licencia de Funcionamiento 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
4.3.17.1 LOS DERECHOS POR LOS SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, SE CAUSARÁN Y LIQUIDARÁN DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES TARIFAS: 4.3.17.3 OTROS CONCEPTOS DE PROTECCIÓN CIVIL: 4.3.17.3.12 OPINIÓN EN MATERIA DE RIESGO EN EDIFICIOS Y COMERCIOS, 15 UMA


* *Tesorería Municipal. H. Ayuntamiento de Xochitepec, Morelos. Plaza Colón y Costa Rica, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Teléfonos: 01 (777) 361 41 08, 361 41 09 y 361 41 10 extensión 109. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los establecimientos deberán contar con extintores, los necesarios, botiquín de primeros auxilios con material de curación suficiente y señales informativas, de precaución y de obligación, detectores de humo, lámparas de emergencia y otras que se señalen en las Normas Oficiales Mexicanas y demás normativa aplicable en la materia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 29, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicada el 08 de octubre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5224. Artículo 6, del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicado el 17 de agosto de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5426 Segunda sección. Artículo 54 apartado 4.3.17.3.12, de la Ley de Ingresos del Municipio de Xochitepec Morelos; para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Octava sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guatemala esquina Argentina s/n, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Teléfonos: 01 777 361 42 82 extensión 113. Correo electrónico: contraloría_municipal@xochitepec.gob.mx. Horario de atención: Días hábiles lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.