Nombre del trámite o servicio: Licencia de uso de suelo
Clave: XOCH/DPDU/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano
Plaza Colón y Costa Rica Núm. S/N, Col. Centrp, Xochitepec, Mor.
Teléfono: 01 777 361 41 08
Correo electrónico: desarrollo-urbano@xochitepec. gob.mx
Web: https://www.xochitepec.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano
Director de Planeación del Desarrollo Urbano
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario del inmueble o un gestor asignado por el mismo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud de la Licencia de uso de suelo

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia 2 años a partir de la fecha de expedición, mientras no se modifique el marco normativo que lo sustenta
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escritura o Cesión de Derechos 1 1
2 Croquis de localización con suficientes referencias 1
3 Descripción del tipo de proyecto a desarrollar 1
4 Plano del proyecto ( plano de conjunto, arquitectónico indicando la poligonal debidamente acotada y cuadro de áreas) en el caso de fusiones o divisiones deberá indicar el estado actual y propuesta de división y/o fusión. 3
5 Identificación del propietario 1 1
6 Fotografías del predio y entorno 4
7 Plano catastral actualizado y verificado en campo (en su caso) 1
8 Archivo Digital AutoCAD 2010
9 Carta poder (En caso de no venir el propietario) 1
10 Identificación del Gestor 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
4.3.11.1.33 DERECHOS MUNICIPALES POR LICENCIA DE USO DE SUELO POR METRO CUADRADO DE CONSTRUCCIÓN, ÁREA UTILIZABLE Y/O ÁREA CUBIERTA DE: EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE USO DE SUELO POR M2 DE: CLASIFICACIÓN DE USOS Y DESTINOS DEL SUELO HABITACIONAL (H1.5 Y H1.5M) AADU (H0.5 Y H1.5) HABITACIONAL (H3, H4 Y H5) AADU (H3, H3.5, H4, H5) ESTRUCTURA URBANA (CU,CB, CH, CCB, CCS Y CIS) USOS ESPECIALES (UEP, UE1 A UE38) PRESERVACIÓN ECOLÓGICA (AR, AT, SBC, P Y PB) H).- COMERCIO (VENTA DE PRODUCTOS BÁSICOS Y ESPECIALIDADES, TIENDAS DE SERVICIO) UMA UMA UMA UMA UMA 0.15 0.08 0.20 0.10 0.06


* *Tesorería Municipal. H. Ayuntamiento de Xochitepec, Morelos. Plaza Colón y Costa Rica, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Teléfonos: 01 (777) 361 41 08, 361 41 09 y 361 41 10 extensión 109. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
1. La documentación original es sólo para cotejo. 2. Sin importar excepción de persona, no se dará inicio a trámite si la documentación está incompleta. 3. En caso de colindar con barranca, carretera federal o estatal, rio o canal se indicará a que dependencia acudir a tramitar alineamiento correspondiente. 4. Si el predio se encuentra en el centro de Xochitepec, deberá tramitar el Visto Bueno del INAH. 5. De acuerdo a la complejidad del proyecto se le requerirá de ser necesario documentación adicional.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 4, 129, 130, 131, 141, 143 y 149 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4736. Artículos 57 y 23 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, publicado el 11 de marzo de 2011, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4877. Artículo 58 del Reglamento de Construcción del Municipio de Xochitepec, publicado el 16 de noviembre de 2005, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4423 Sección Segunda. Artículos 26 y 48, de la Ley de Ingresos del Municipio de Xochitepec, Morelos, para el Ejercicio fiscal 2016; publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Octava sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guatemala esquina Argentina s/n, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Teléfonos: 01 777 361 42 82 extensión 113. Correo electrónico: contraloría_municipal@xochitepec.gob.mx. Horario de atención: Días hábiles lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.