Nombre del trámite o servicio: Tarjeta de acreditación sanitaria
Clave: YECA/DBS/
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social
Blvrd. Las Palmas Núm. S/N, Col. Centro, Yecapixtla, Mor.
Teléfono: 01 731 357 25 58
Correo electrónico: bienestar.social@yecapixtla.gob.mx
Web: http://www.yecapixtla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Bienestar Social 
Directora de Bienestar Social
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los comerciantes
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de la Dirección de Bienestar Social

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 72 horas
Vigencia 1 año calendario
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial del INE 1
2 Estudios de Laboratorio: -Coproparasitoscópico -Exudado faríngeo - Reacciones febriles 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO 4.3.13.1. TARJETA DE CONTROL SANITARIO: 4.3.13.1.1. EXPEDICIÓN POR PRIMERA VEZ 4.3.13.2. EXPEDICIÓN DE TARJETA DE ACREDITACIÓN SANITARIA A MANEJADORES DE ALIMENTOS, AMBULANTES Y SEMIFIJOS. 4.3.13.2.1. A MANEJADORES DE ALIMENTOS, AMBULANTES Y SEMIFIJOS POR PRIMERA VEZ 1 UMA 4.3.13.2.2. A MANEJADORES DE ALIMENTOS, AMBULANTES Y SEMIFIJOS REFRENDO O REPOSICIÓN. 1 A 3 UMA 4.3.13.2.3. A RESTAURANTES, RESTAURANTE BAR, TAQUERÍAS, LONCHERÍAS, ANTOJARÍAS, MARISQUERÍAS Y DEMÁS ESTABLECIMIENTOS CON SERVICIO DE COCINA. 3 A 10 UMA


* *Área de Ingresos. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla Morelos. C.P. 62820. Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Depósito en Ventanilla o Transferencia Bancaria. Teléfono: 01 731 357 25 58.
Observaciones Adicionales:
Es necesaria la Tarjeta de acreditación para vender alimentos en puestos fijos, semifijos y ambulantes.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios; publicada el 1 de marzo de 2010, en el Diario Oficial de la Federación. Artículo 23, de la Ley de Ingresos del Municipio de Yecapixtla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Novena sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla, Morelos. C.P. 62820. Teléfonos: 01 731 357 29 30 extensión 120. Correo electrónico: contraloría@yecapixtla.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.