Nombre del trámite o servicio: Expedición de Licencia de Funcionamiento (Giros blancos)
Clave: YECA/DICLF/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Industria, Comercio y Licencias de Funcionamiento
Blvrd Las Palmas Núm. S/N, Col. Centro, Yecapixtla, Mor.
Teléfono: 01 731 357 35 32 y 01 731 357 25 58
Correo electrónico: industria.comercio@yecapixtla.gob.mx
Web: http://www.yecapixtla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Industria, Comercio y Licencias de Funcionamiento 
Director de Industria, Comercio y Licencias de Funcionamiento
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los titulares o apoderado legal, cuando se trate de personas físicas o personas morales, dependiendo el caso.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia 1 año tipo calendario
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector y/o Acta Constitutiva 1
2 Comprobante de domicilio 1
3 Contrato de arrendamiento 1
4 Licencia de uso de suelo 1
5 Visto bueno expedido por la Dirección de Protección Civil 1
6 Licencia sanitaria 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO 4.3.10.1. POR LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA, PERMISO O REFRENDO ANUAL POR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS O LOCALES, CUYOS GIROS SEAN LA ENAJENACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE INCLUYAN EL EXPENDIO Y/O CONSUMO DE DICHAS BEBIDAS, SEAN EN ENVASE CERRADO, ABIERTO O AL COPEO Y SIEMPRE QUE SE EFECTÚEN TOTAL O PARCIALMENTE CON EL PÚBLICO EN GENERAL: 4.3.10.1.1. POR LA LICENCIA DE APERTURA: 4.3.10.1.1.1. CLUBES, CASINOS Y CENTROS NOCTURNOS. 675 A 5000 UMA 4.3.10.1.1.2. VINATERÍAS. 200 A 2000 UMA 4.3.10.1.1.3. SALÓN Y/O JARDINES DE FIESTAS Y EVENTOS SIN FINES DE LUCRO. 4.3.10.1.1.3.1. EN ZONAS URBANA. 150 A 1500 UMA 4.3.10.1.1.3.2. EN ZONA SUBURBANA. 80 A 1300 UMA 4.3.10.1.1.4. ABARROTES CON VENTA CERVEZA. 50 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.5. ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS CON CONTENIDO MAYOR A 6° ALCOHOL EN BOTELLA CERRADA. 135 A 1500 UMA 4.3.10.1.1.6. ANTOJERÍA CON VENTA DE CERVEZA EN BOTELLA CERRADA EXCLUSIVAMENTE EN LOS ALIMENTOS. 50 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.7. FONDA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS. 50 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.8. CAFETERÍA CON VENTA DE CERVEZA. 50 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.9. TAQUERÍA CON VENTA DE CERVEZA EN LOS ALIMENTOS. 20 A 800 UMA 4.3.10.1.1.10. MARISQUERÍA CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS ALIMENTOS. 50 A 1500 UMA 4.3.10.1.1.11. BARES (CON SERVICIOS DE KARAOKE Y/O VIDEO). 200 A 4000 UMA 4.3.10.1.1.12. RESTAURANTE CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CUANDO EL SERVICIO DE BEBIDAS SE ENCUENTRE EN EL MISMO NIVEL QUE EL COMEDOR. 250 A 2000 UMA 4.3.10.1.1.13. RESTAURANTE CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 300 A 3000 UMA 4.3.10.1.1.14. RESTAURANTE BAR CON MÚSICA VIVA Y PISTA DE BAILE. 400 A 3200 UMA 4.3.10.1.1.15. RESTAURANT BAR. 400 A 2800 UMA 4.3.10.1.1.16. DISCOTECAS. 750 A 4500 UMA 4.3.10.1.1.17. MINISÚPER-ULTRAMARINOS CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 350 A 3500 UMA 4.3.10.1.1.18. TIENDAS DE AUTOSERVICIO CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 800 A 8000 UMA 4.3.10.1.1.19. BARES Y/O CANTINAS. 50 A 5500 UMA 4.3.10.1.1.20. PULQUERÍAS. 50 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.21. BILLARES CON VENTA DE CERVEZA. 400 A 1000 UMA 4.3.10.1.1.22. BILLARES CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 450 A 2000 UMA 4.3.10.1.1.23. DEPÓSITO DE CERVEZA. 100 A 3000 UMA 4.3.10.1.1.24. TIENDA DE CONVENIENCIA CON VENTA DE CERVEZA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ENVASE CERRADO PARA LLEVAR. 400 A 3000 UMA 4.3.10.1.1.25. HOTELES Y MOTELES CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 350 A 4000 UMA 4.3.10.1.1.26. ESTABLECIMIENTO DE JUEGOS, RIFAS Y SORTEOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 1000 A 5500 UMA 4.3.10.1.1.27. OTROS NO ESPECIFICADOS EN LOS INCISOS ANTERIORES CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 100 A 8000 UMA


* *Área de Ingresos. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla Morelos. C.P. 62820. Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Depósito en Ventanilla o Transferencia Bancaria. Teléfono: 01 731 357 25 58.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 19, de la Ley de Ingresos del Municipio de Yecapixtla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Novena sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla, Morelos. C.P. 62820. Teléfonos: 01 731 357 29 30 extensión 120. Correo electrónico: contraloría@yecapixtla.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.