Nombre del trámite o servicio: Constancia de Visto bueno de Protección Civil
Clave: YECA/DPC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil Municipal
Blvrd Las Palmas Núm. S/N, Col. Cetnro , Yecapixtla, Mor.
Teléfono: 01 731 357 54 91
Web: http://www.yecapixtla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil 
Director de Protección Civil
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Público en general en los casos para obtener refrendos, permisos de licencia de funcionamiento, claves solicitadas por dependencias municipales, estatales y federales
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud escrita (Formato oficial de la Dirección Municipal de Protección Civil)

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas (excepto días festivos)
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cumplir con el Programa Interno de protección Civil o Plan de Actuación de Emergencias. 1
2 Presentar constancias de habilidades, dictámenes de instalaciones 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO 4.3.14.1 DICTAMEN DE INSPECCIÓN DE SEGURIDAD A LAS INSTALACIONES DE EDIFICIOS PÚBLICOS O PRIVADAS 4.3.14.1.1. TIENDA DE AUTO SERVICIOS 3 A 30 UMA 4.3.14.1.2. PLAZA COMERCIAL 5 A 35 UMA 4.3.14.1.3. ESCUELA PARTICULAR: 4.3.14.1.3.1. PREESCOLAR Y/O CENDI 2 A 10 UMA 4.3.14.1.3.2. PRIMARIA 5 A 15 UMA 4.3.14.1.3.3. SECUNDARIA 5 A 20 UMA 4.3.14.1.3.4. PREPARATORIA 5 A 25 UMA 4.3.14.1.3.5. UNIVERSIDAD 5 A 30 UMA


* *Área de Ingresos. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla Morelos. C.P. 62820. Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Depósito en Ventanilla o Transferencia Bancaria. Teléfono: 01 731 357 25 58.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 24, de la Ley de Ingresos del Municipio de Yecapixtla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Novena sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Boulevard Las Palmas s/n, Colonia Centro, Yecapixtla, Morelos. C.P. 62820. Teléfonos: 01 731 357 29 30 extensión 120. Correo electrónico: contraloría@yecapixtla.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.