Nombre del trámite o servicio: Presentación de Quejas y/o Denuncias en contra de los Servidores Públicos.
Clave: ZACATEPEC/cm/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloría Municipal
Emiliano Zapata Núm. 23, Col. Centro, interior del Palacio Municipal., Zacatepec de Hidalgo, Mor.
Teléfono: (01) 734 34 7 91 99.
Correo electrónico: contraloria.zacatepec2016@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Contraloría Municipal.

Contralor Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Podrá utilizar el buzón ubicado en la entrada del Palacio  Municipal.  
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Cualquier Ciudadano o servidor Público que de manera directa tenga conocimiento de la comisión de alguna acción o de alguna omisión relacionada con el incumplimiento de las funciones de los servidores públicos  del Municipio de Zacatepec.
Medio de presentación del trámite o servicio. La presentación de la queja o denuncia podrá realizarse por escrito debiendo cumplir con los requisitos señalados por el Articulo 4 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos; de igual modo los Ciudadanos podrán optar por presentarse en las instalaciones de la Contraloría Municipal  donde se les proporcionará un formato de queja y/o denuncia, mismo que ha sido elaborado para facilitar a los usuarios la presentación de sus queja y/o denuncias, en ese acto el personal de la Contraloría Municipal podrá apoyar al interesado aclarando sus dudas y orientándolo en el llenado del formato

Horario de Atención a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado, depende directamente de la substanciación del procedimiento.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de presentación de queja y/o denuncias o formato de presentación de queja y/o denuncia. 1 1
2 Credencial y/o identificación oficial. 1
3 En caso de que el quejoso o denunciante cuente con elementos de prueba, deberá presentarlos en anexo a su queja y/o denuncia. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Primero: La queja y/o denuncia deberá cumplir con los requisitos de procedencia señalados por el articulo 4 de la Ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Morelos; Segundo: El quejoso o denunciante deberá anexar a su escrito o al formato los elementos de prueba con los que cuente al momento de la presentación de su queja; Tercero: El plazo máximo de resolución es indeterminado en razón de que dicho plazo dependerá de la substanciación del procedimiento; Cuarto: Por tratarse de un procedimiento orden público no aplica la afirmativa o negativa ficta, dado que no se dirimen intereses particulares, el procedimiento administrativo de responsabilidad se instruye para investigar conductas de los servidores públicos que pudieran constituir Responsabilidad Administrativa; Quinto: No existe un criterio de determinación del asunto en razón de que la resolución que se dicte al tenor del mismo dependerá de la integración del procedimiento administrativo de responsabilidad por lo que para cada caso especifico se emitirá una opinión particular.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Fundamento legal del Procedimiento Administrativo de Responsabilidad: Articulo 86 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada el 13 de agosto de 2003, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4272, así mismo la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos publicada el 24 de octubre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4562; El trámite no tiene ningún costo.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Deberán presentarse en la Contraloría Municipal. Contraloría Municipal Emiliano Zapata Núm. 23, Col. Centro, interior del Palacio Municipal., Zacatepec de Hidalgo, Mor. Teléfono: (01) 734 34 7 91 99. E-mail: contraloria.zacatepec2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.