Nombre del trámite o servicio: Recepción de sugerencias, inconformidades o solicitudes.
Clave: ZACATEPEC/cm/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloría Municipal
Emiliano Zapata Núm. 23, Col. Centro, interior del Palacio Municipal., Zacatepec de Hidalgo, Mor.
Teléfono: (01) 734 34 7 91 99.
Correo electrónico: contraloria.zacatepec2016@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Contralor Municipal.
Contraloría Municipal de Zacatepec, Morelos.


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Podrá utilizar el buzón ubicado en la entrada del Palacio  Municipal.  
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier Ciudadano podrá realizar sugerencias o manifestar sus inconformidades ante esta Contraloría Municipal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Podrá realizarse mediante escrito libre, en el que el ciudadano manifiesta claramente su sugerencia,  inconformidad o solicitud por lo que podrá presentarse personalmente en la Contraloría Municipal o utilizar el buzón ubicado en la entrada del Municipio de Zacatepec.

Horario de Atención a la ciudadanía El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, salvo los días inhábiles por disposición oficial o así decretados oficialmente.
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado, depende directamente del tipo de solicitud, inconformidad o sugerencia que realice el interesado.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Primero: La presentación de dicho trámite podrá realizarse de forma personal en las instalaciones de esta Contraloría Municipal, de igual modo los ciudadanos podrán utilizar indistintamente el buzón ubicado en la entrada del Palacio Municipal, La presentación de una inconformidad, solicitud y/o sugerencia no es equiparable con la presentación de una Queja y/o Denuncia, en razón de que las segundas tienen reglas especificas ý requisitos de presentación y procedencia. Tercero: El plazo máximo de resolución es indeterminado en razón de que dicho plazo dependerá directamente del tipo de solicitud, Inconformidad y/o solicitud realizada. Cuarto: Por tratarse de un procedimiento en el que no se dirimen intereses particulares no aplica la afirmativa o negativa ficta. Quinto: No existe un criterio de determinación del asunto, esto en razón de que la resolución que se dicte al tenor del mismo dependerá de la de la integración del mismo, así que para caso especifico se emitirá una opinión particular.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Fundamento legal del Procedimiento Administrativo de Responsabilidad: Articulo 86 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada el 13 de agosto de 2003, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4272; El trámite no tiene ningún costo.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Deberán presentarse en la Contraloría Municipal. Contraloría Municipal de Zacatepec, Morelos. Dirección: Calle Emiliano Zapata No. 23, Colonia Centro, Zacatepec, Morelos, interior del Palacio Municipal. Teléfono: (01) 734 34 7 91 99. Correo electrónico: contraloria.zacatepec2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.