Nombre del trámite o servicio: Registro de Defunción
Clave: ZACATEPEC/rc/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Registro Civil.
Emiliano Zapata Esq. Francisco I. Madero, Núm. s/n, Col. Centro, Zacatepec de Hidalgo, Mor.
Teléfono: 73434-79995
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficial del Registro civil.
Registro Civil. 

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio.  Se inicia Verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30am. a 15:00 pm.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día
Vigencia Ninguna
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de Defunción 1
2 Acta De Nacimiento del Finado (Actualizada). 1
3 Acta de Matrimonio (Actualizada). 1
4 Credencial de Elector del Finado. 1
5 Credencial de Elector del Declarante y dos Testigos. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Defunción. $200.00, Inhumación. $ 365.00, Traslado (Dentro Del Esta Estado) $342.37 m.n.


* Caja Tesorería
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 471 y 472 del Código familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos y 26 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, Ley de Ingresos del Municipio de Zacatepec ejercicio 2016, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”5390 de fecha 20 de abril de 2016, en su art. 28.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Emiliano Zapata Nº 23, Col. Centro; Zacatepec, Morelos, México. C. P. 62789 Tel. (734) 3 47 91 99 ayuntamientozacatepec@gmail.com Teléfono: (01) 734 34 7 91 99. Correo electrónico: contraloria.zacatepec2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.