Nombre del trámite o servicio: Registro Extemporáneo de Defunción
Clave: ZACATEPEC/rc/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Registro Civil.
Emiliano Zapata Esq. Francisco I. Madero, Núm. s/n, Col. Centro, Zacatepec de Hidalgo, Mor.
Teléfono: 73434-79995
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficial del Registro civil.
Registro Civil.   
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Registro Extemporáneo de defunción

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30am. a 15:00 pm.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día
Vigencia Ninguna.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de Registro Extemporáneo de defunción 1
2 Certificado Médico De Defunción Original. 1
3 Acta De Nacimiento Actualizada 1
4 Identificación Del Finado. 1
5 Una Fotografía De La Tumba De Finado. 1
6 Orden De Inhumación Expedida Por El Registro Civil. 1
7 Constancia De Inexistencia De Registro De Defunción. 1
8 Identificación De La Persona Que Solicita El Tramite. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Registro Extemporáneo. $650.00 m.n.


* Caja Tesorería
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 473 del Código Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos, y 30 al 33 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, Ley de Ingresos del Municipio de Zacatepec ejercicio 2016, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”5390 de fecha 20 de abril de 2016, en su art. 28.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Emiliano Zapata Nº 23, Col. Centro; Zacatepec, Morelos, México. C. P. 62789 Tel. (734) 3 47 91 99 ayuntamientozacatepec@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.