Nombre del trámite o servicio: Registro y refrendo de fierro quemador
Clave: ZacualpanAmilpas/dda/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Agropecuario
Calle Constitución Núm. No. 1, , Col. Colonia Centro, Zacualpan, Morelos. C.P. 6298, Zacualpan de Amilpas, Mor.
Teléfono: 01(731)3574708 extensión 111.
Web: http://www.ayuntamientozacualpandeamilpas.gob.mx/2-uncategorised
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo Agropecuario
Director de Desarrollo Agropecuario
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona que se dedique a cría de ganado como, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aves, abejas y otros, en el municipio, que tenga su patente vigente y ganado en existencia en sus corrales. el trámite debe ser directo de la persona propietaria del fierro.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 30 minutos
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar (INE) 1
2 CURP 1
3 Comprobante de domicilio 1
4 Constancia de ganadero 1
5 Patente anterior (en caso de refrendo) 1
6 Fotografías tamaño infantil blanco y negro 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO CUOTA 4.4.3.5. LEGALIZACIONES Y CERTIFICACIONES REGISTRO Y REFRENDO DE FIERRO QUEMADOR 0.50 A 5 S.M.V Más el 25% del Impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas, Morelos. Calle Constitución no. 1, colonia Centro. C.P. 62890. Teléfonos: 01 (731) 3574708/ 3574005 extensión 106
Observaciones Adicionales:
Se extiende documento conocido como patente, con número de folio, que contiene dibujo de fierro, datos generales del ganadero, ubicación del corral actualizado el número de cabezas de bovino, equinos, caballo, mulas, que se tengan en propiedad dentro de un corral y la autorización de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se extiende el refrendo de estar al corriente en su pago anual y de realizar el pago a los nuevos registros. Si están retrasados en su pago de refrendo, se cobra un 12.5% adicional. Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 4, del Reglamento de la Ley Ganadera del Estado de Morelos, el 28/09/2011, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4922 Alcance. Artículos 6 y 12, de la Ley de Ingresos del municipio de Zacualpan, Morelos, para el ejercicio fiscal del año 2016, publicada el 16/12/2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352 Séptima sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19/12/2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal; ubicada en calle Constitución número 1, Colonia Centro, C.P. 62890. Zacualpan de Amilpas, Morelos. Teléfono: 01 (731)3574005/3574708, extensión 110. Correo electrónico: contraloriazacualpan@gmail.com. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.