Nombre del trámite o servicio: Programa de Asistencia Alimentaria
Clave: ZacualpanAmilpas/smdif/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Callejón de la Herradura Núm. No. 69, Col. Barrio San Nicolás, Zacualpan de Amilpas, Mo, Zacualpan de Amilpas, Mor.
Teléfono: 01 (731) 357-40-81
Web: http://www.ayuntamientozacualpandeamilpas.gob.mx/2-uncategorised
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Directora del  Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Tutor de menores de 1 y 5 años de edad y personas vulnerables.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia Hasta que el menor cumpla 5 años de edad. 6 meses para personas vulnerables.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento del menor 1
2 CURP del menor 1
3 Credencial INE del tutor 1
4 Comprobante de domicilio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Este programa se otorga a las madres y personas vulnerables que acudan a solicitar ingresar al programa y que cumplan con los requisitos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La persona interesada para ingresar al programa debe acudir a las oficinas del SMDIF con la documentación requerida y se le realiza estudio socioeconómico correspondiente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 70 y 72, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos Publicada el 13/08/2013 Periódico Oficial “Tierra y Libertad 4272. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19/12/2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal; ubicada en calle Constitución número 1 colonia Centro, C.P. 62890. Zacualpan de Amilpas, Morelos. Teléfono: 01 (731)3574005/3574708, extensión 110. Correo electrónico: contraloriazacualpan@gmail.com. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.