Nombre del trámite o servicio: Atención general
Clave: ZacualpanAmilpas/smdif/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Callejón de la Herradura Núm. No. 69, Col. Barrio San Nicolás, Zacualpan de Amilpas, Mo, Zacualpan de Amilpas, Mor.
Teléfono: 01 (731) 357-40-81
Web: http://www.ayuntamientozacualpandeamilpas.gob.mx/2-uncategorised
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Directora del SMDIF
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanos en general. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente y/o vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Dependen de cada caso o programa.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


* Gratuito
Observaciones Adicionales:
La Dirección del SMDIF tiene a bien escuchar y atender cada necesidad de la persona que acuda a solicitar atención y apoyo en abuso y maltrato de niños y mujeres; apoyo en traslados a personas vulnerables, ayuda en especie o donativos a personas enfermas, apoyo y seguimiento en colposcopia y mastografía; con la finalidad de mejorar su calidad de vida personal y familiar contribuyendo a formar una sociedad integral. Gestión de talleres productivos con la finalidad de integrar al contribución económica para la familia incluso llegar a establecer microempresas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 70, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada el 13/08/2003, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad, 4272. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19/12/2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal; ubicada en calle Constitución número 1 colonia Centro, C.P. 62890. Zacualpan de Amilpas, Morelos. Teléfono: 01 (731)3574005/3574708, extensión 110. Correo electrónico: contraloriazacualpan@gmail.com. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.