Nombre del trámite o servicio: Solicitud para realizar filmaciones en el Aeropuerto
Clave: AERODGAC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa.  Dirección General.
Puesto del Servidos Público. Director General.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Personas físicas o morales interesadas en filmar dentro de las instalaciones aeroportuarias.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar carta de interés firmada por la persona facultada para ello, con las especificaciones descritas en el apartado “documentos que se requieren”.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días.
Vigencia La que estipule el contrato de filmación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 1. Solicitud firmada por persona autorizada donde se especifique: a) Día (s) en el que pretende llevarse a cabo la filmación. b) Cantidad de horas. c) Lugares donde pretende llevarse a cabo la filmación. (Adjuntar fotos en caso de haber realizado previamente un scouting.) d) Un breve resumen que indique la trama de las escenas a filmar. e) Especificar si las escenas que pretenden filmar contienen: I. Violencia de cualquier tipo II. Cualquier tipo de arma III. Personas con uniforme militar, policial, etc. IV. Movimiento en áreas operacionales (plataforma, pista, etc.) f) Nombre y teléfono móvil de la persona encargada de llevar a cabo los trámites en el Aeropuerto. 1
2 Escaleta 1 1
3 Lista de personal y vehículos a ingresar 1
4 Acta constitutiva e inscripción en el Registro Público de la empresa 1 1
5 Poder notarial e identificación oficial del representante legal 1 1
6 RFC 1
7 Comprobante de domicilio (vigencia no mayor a un mes) 1 1
8 Constancia vigente de situación fiscal 1
9 Carátula de cuenta bancaria para realizar reembolso de garantía. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Montaje y desmontaje por hora: $23,746.33, Filmación por hora $47,491.56, Hora extra de filmación $47,491.56 y fotografía por hora $23,746.33. Las tarifas mencionadas anteriormente no incluyen el Impuesto al Valor Agregado.


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos
Observaciones Adicionales:
Las filmaciones o fotografías no deberán denigrar en ninguna forma al país, ni sus instituciones, emblemas o costumbres. Si se requiere realizar scouting previo a la solicitud, agendar la cita telefónicamente sin costo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que la empresa solicitante cumpla con los términos, condiciones, ni contener actos contrarios a la Ley y requisitos normativos para la prestación del servicio.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.