Nombre del trámite o servicio: Conciliación Prejudicial Individual
Clave: CCL/CCL/02 |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos Francisco Leyva Núm. 5, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329 22 00 EXT. 3202, 3203, 3214
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Coordinación de
Conciliación Laboral
Coordinador de
Conciliación Laboral
Conciliador Laboral
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Sede: Calle Francisco
Leyva, número 5, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000.
Oficina estatal: Calle Batalla 19 de febrero de
1812, colonia Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740
|
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
|
Lo puede solicitar:
·
Persona interesada (trabajador o patrón)
·
Representante legal (en caso de que el
patrón sea persona moral)
Antes de acudir a los tribunales, los trabajadores
y patrones deberán acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado de
Morelos para solicitar el inicio del procedimiento de conciliación laboral
respecto de conflictos de competencia local, con excepción de aquellos
supuestos que están exentos de agotar la instancia conciliatoria, conforme a lo
previsto en la Ley Federal del Trabajo. |
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
El servicio se brinda
a partir de la solicitud del interesado, presentada de la siguiente forma:
Presencial
Por escrito
Vía electrónica
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
08:00 – 15:00
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
45 días naturales a partir de la recepción de la solicitud |
Vigencia
|
No aplica
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
No aplica
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Artículos 684-A, 684-B, 684-C, 684-D, 684-E de la Ley Federal del Trabajo.
|
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 123, fracción XX, segundo párrafo y apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 85 F de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 590-E, 590- F, 684-A-684-F, 684-H, 684- I de la Ley Federal del Trabajo; 42 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; 3, 4 y 6 de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos y 3 del Estatuto Orgánico del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:
Órgano Interno de Control.
Secretaría de la Contraloría, Unidad de Órganos de Vigilancia.
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias, donde puede emitir su queja a través de la plataforma: http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/
|