Nombre del trámite o servicio: Ratificación de Convenio
Clave: CCL/CCL/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos
Francisco Leyva Núm. 5, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 22 00 EXT. 3202, 3203, 3214
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Coordinación de Conciliación Laboral
Coordinador de Conciliación Laboral
Conciliador Laboral
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Sede: Calle Francisco Leyva, número 5, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000.
Oficina estatal: Calle Batalla 19 de febrero de 1812, colonia Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
Lo puede solicitar:
·         Persona interesada (trabajador o empleador) ·         Representante legal
La solicitud se realiza cuando los interesados solicitan al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, la sanción del Convenio realizado por las partes fuera de pláticas conciliatorias llevadas por el organismo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud presencial.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes 08:00 – 15:00
¿Plazo máximo de resolución? 45 días naturales a partir de la recepción de la solicitud.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. No aplica


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial de los intervinientes 1 (para cotejo) 1
2 Poder notarial (para acreditar la personalidad de los intervinientes) 1
3 Poder Notarial (para acreditar la personalidad de los intervinientes) 1
4 Datos de los intervinientes (Nombre, CURP, domicilio, RFC, correo electrónico).
5 Proyecto del convenio a ratificar 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Pasos:
1. Presentación de la solicitud ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos;
2 Los interesados proporcionarán datos generales de la solicitud siendo estos: a) fecha del conflicto; b) objeto de la solicitud; c) Rama industrial del negocio; d) Actividad económica del patrón.
3. Deberán de proporcionar los siguientes datos, física: a) Nombre, CURP, identificación oficial del solicitante y domicilio. b) Nombre de la persona o del patrón a quien se citará para
la conciliación colectiva. c) Domicilio en el cual ha de notificarse al patrón o sindicato a quien se citará.
4. Generación de cita para la ratificación del convenio a los intervinientes.
5. Celebración de la cita en la que se realiza la ratificación del convenio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      33, 684- F fracción VI, IX, X, 684- H fracción I y VII y 987 de la Ley Federal del Trabajo.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:     
Artículos 123, fracción XX, segundo párrafo y apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 85 F de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 33, 376, 590-E, 590- F, 684-F, 684-H y 987 de la Ley Federal del Trabajo; 42 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; 3, 4 y 6 de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos y 3 del Estatuto Orgánico del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:     
Órgano Interno de Control.
Secretaría de la Contraloría, Unidad de Órganos de Vigilancia.
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias, donde puede emitir su queja a través de la plataforma: http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.