Nombre del trámite o servicio: Asesoría Especializada
Clave: COESAMOR/UA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Arbitraje Médico
Privada Nueva Navarra Núm. 10, Col. Jardines de Reforma, C.P. 62269, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 316 64 88 y 777 316 64 27
Correo electrónico: subcomision.coesamor@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Módulos de Atención y Arbitraje.                                    
Responsable del trámite: Asesor Médico y Asesor Jurídico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ningún otra área
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los usuarios de servicios (pacientes) y/o prestador de servicios de salud (médicos, enfermeras, técnicos, etc.).  
Se informa de los derechos y obligaciones que la ley le otorga tanto a los pacientes, como a los prestadores de servicios de salud, así como de los alcances del proceso arbitral médico, con objeto de que decida si presenta o no su inconformidad ante la COESAMOR, o bien se le informa las características de otras instancias administrativas y judiciales.
Medio de presentación del trámite o servicio. No existe formato para solicitar una asesoría especializada.

Los usuarios o prestadores de servicios médicos, deberán presentarse de manera personal, o a través de persona autorizada para ello, a plantear de manera verbal sus dudas.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 hora
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del promovente 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite o servicio:
¿Qué ventajas se tiene al presentar la Queja en COESAMOR? El Servicio es gratuito, es una forma rápida y pacífica de alcanzar una solución a la problemática. Al optar por la conciliación y el arbitraje, se evita el pleito judicial y se promueve el diálogo. La atención de la queja es personalizada, por personal experto en la atención de quejas médicas y calificado en materia médica y jurídica. Los tiempos de resolución pueden variar, dependiendo el prestador de servicio médico. La acción u omisión del servicio médico reclamado no debe de tener más de dos años de tiempo transcurrido.


Si así lo desea el usuario, puede comunicarse al teléfono 777 3 16 64 88 y 777 3 16 64 27 y programar una cita.

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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiemplo máximo de una Asesoría Especializada es de una hora.
La asesoría que brinda la COESAMOR es de carácter médico-legal, a través de un médico y un abogado.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 6, fracción I del Decreto número Mil ciento ochenta y tres.- Por el que se crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Periódico Oficial. No. 4074 de fecha 06 de septiembre de 2000, Artículo 7 y 8 del Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Periódico Oficial No. 4848 de fecha 10 de noviembre de 2010.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisario Público de la COESAMOR. Priv. Nueva Navarra 10 Col. Jardines de Reforma, Municipio de Cuernavaca, C.P. 62269 Tel. 777 316 64 88 Correo electrónico: comisaria.contraloria.morelos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.