Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Dispositivos de Asistencia Personal para Personas con Discapacidad.
Clave: DIF/DCREE/011
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Trabajador/a Social Teléfono: (777) 1777177 y (777) 1 77 70 72 ext. 111 Correo electrónico: dispositivosdeasistenciapersonal.cree@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica 
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Sistemas DIF Municipales, Unidades Básicas de Rehabilitación Municipales y/o Ciudadanos en forma particular o por medio de terceros (Asociaciones)
Medio de presentación del trámite o servicio. Atención personal y/o familia mediante formato de solicitud de Dispositivo de Asistencia Personal mediante escrito dirigido a la Presidenta del Sistema DIF Morelos   (Nota: vía telefónica, exclusivamente para información del servicio)

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 am a 15:30 pm de lunes a viernes (días hábiles)
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apoyo y/o fomento único de solicitud 1
2 Identificación 1
3 Valoración médica por Médico Especialista en Rehabilitación 1
4 Comprobante de domicilio 1
5 Estudio socioeconómico 1
6 CURP 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
La entrega de dispositivos de asistencia personal no tiene ningún costo, depende de la existencia de los dispositivos solicitados y que cubran los requisitos señalados por la normatividad.

Se atienden las peticiones en cuanto se reciben en el área de Dispositivos de Asistencia Personal.

En caso de que la solicitud no proceda, se brinda la respuesta a través de oficio o vía telefónica y/o se canaliza al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.