Nombre del trámite o servicio: Inscripción a los Talleres y Cursos de Capacitación para Actividades de Autoempleo, Culturales y Deportivas (CEDIF Morelos)
Clave: DIF/DDFF/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

Subdirector/a del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF Morelos)

Dirección: Calle Miguel Hidalgo s/n, Col. Miguel Hidalgo, Temixco, Morelos. C.P. 62585

Teléfono: (777) 6 88 69 50 Correo electrónico: subdirección.cedif@difmorelos.com

Correo Electrónico:dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? La persona interesada en tomar algún taller o curso de capacitación para actividades de autoempleo, culturales y deportivas.
Medio de presentación del trámite o servicio. La población puede inscribirse de manera presencial en las instalaciones del CEDIF Morelos a partir de la apertura de los cursos, los cuales son publicados a través de la página del Sistema DIF Morelos, Redes Sociales (Twitter y Facebook del Sistema DIF Morelos), carteles en las ayudantías y volantes informativos.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:30 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve dentro de un plazo de dos días hábiles, a partir de la entrega de su documentación.
Vigencia A partir de la apertura de los cursos y hasta la conclusión de los mismos.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 CURP 1
2 Comprobante de domicilio 1
3 Credencial de elector para el caso de los mayores de edad 1
4 Acta de nacimiento (“No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”) 1
5 Certificado médico para las actividades deportivas 1
6 Fotografía tamaño infantil actualizada 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito

En la ley ingresos que aplica al ejercicio 2019, CEDIF no cuenta con autorización para cobro de actividades, cursos o talleres impartidos en sus instalaciones a nombre del sistema DIF Morelos.


Observaciones Adicionales:
Talleres y Cursos de Capacitación para Actividades de Autoempleo, Culturales y Deportivas (CEDIF Morelos)
I. Capacitación para el autoempleo (decoración de pasteles, repostería, preparación de alimentos, comidas tradicionales, mesas de postres, fondant , nuevas tendencias, flores comestibles, bisutería, reparación de celulares, reparación de aparatos electrónicos, diseños florales, centro de mesa, corte y confección, Globoflexia, masaje, carpintería).
II. Actividades Deportivas: Natación, Aquaerobics, vóleibol, acondicionamiento físico y fútbol.
III. Actividades Culturales: Pintura y dibujo, fotografía, baile, crochet, filigrana, bordado y fieltro, computación, cuenta cuentos, teatro musical, Word y Excel básico.

Nota:
a) En caso de no haber cursos abiertos se tendrá acceso a lista de preinscripción.
b) Se entregara la credencial de inscrito cuando se cumpla con todos los requisitos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017. En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos, No. 100, Colonia El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400. (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. Horario de atención de 08:00 a 15.30 hrs. Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.