Nombre del trámite o servicio: Representación Jurídica de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias.
Clave: DIF/PPNNAF/06 |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3-14-10-10 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.
Procuraduría
de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Dirección: Boulevard Adolfo
López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos
Teléfono: (777) 3156009,
ext. 470 y 481.
Correo electrónico:
procuraduría@difmorelos.com
Procuraduría de Protección de
Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Jefe/a de la Unidad de
Representación Jurídica de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias.
Dirección: Boulevard Adolfo López
Mateos, número 100, esquina Dr. Gándara, Colonia el Vergel, Cuernavaca,
Morelos, C.P. 62400
Teléfono: (777) 3 15-6009, Ext. 475
Correo: representacionderechos.pronaf@difmorelos.com
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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En las Delegaciones de la Procuraduría
de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de los DIF Municipales
del Estado de Morelos.
https://drive.google.com/file/d/1MYwAtz5lMCoh9u_N-9gt0SmBdEaIriPD/view?usp=sharing
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¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
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El trámite se inicia a petición de él o la usuaria
que desea realizar trámites y recibir asesoría y orientación relacionadas con
asuntos de carácter familiar (pensión alimenticia, guarda y protección de
menores de edad, violencia familiar y asuntos relacionados con personas adultas
mayores y mujeres víctimas de violencia). |
Medio de presentación del trámite o servicio.
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Denuncia anónima, vía telefónica y/o personalmente a
la Unidad de Representación Jurídica de Niñas, Niños, Adolescentes y las
Familias o cualquier agencia del Ministerio Público donde denuncien violencia familiar en agravio de personas adultas mayores, mujeres
víctimas de violencia.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:30 horas
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¿Plazo máximo de resolución?
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Inmediato |
Vigencia
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Indefinido
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Una vez reunidos todos y cada uno de los requisitos, el tiempo de espera para la resolución de conflictos respecto de los asuntos de carácter familiar, es de aproximadamente treinta días hábiles, pero de ser necesario se le da seguimiento por tiempo indefinido como los asuntos de pensión alimenticia.
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Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
• Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos • Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) • Convención interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer (BELEN PARA) • Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia • Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes • Ley para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de Morelos. • Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia del Estado de Morelos. • Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos • Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos • Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana • Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos • Código Procesal Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos • Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos • Modelo de Atención Único (MAU) • Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Morelos. • Reglamento de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano • Reglamento Interior de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos • Reglamento para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de Morelos • Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez del Estado de Morelos. • Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5500. El ciudadano requiere presentarse en forma personal en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia con la documentación requerida en días y horas hábiles, ya descritas con antelación; así mismo, no aplica ningún costo por otorgar el servicio
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QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:
Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Adolfo López Mateos, No. 100, Colonia el Vergel, Municipio de Cuernavaca Morelos C. P. 62400 tel. (777) 315-60-09 Ext. 415 contraloria@morelos.gob.mx
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