Nombre del trámite o servicio: Beneficiarios del Servicio de Alojamiento, Alimentos, Regaderas y Lavaderos del Albergue Familiar del Sistema DIF Morelos.
Clave: DIF/PPNNAF/19
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.  Sistema para el Desarrollo integral de la Familia del Estado de Morelos Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Dirección de Centros de Asistencia Social Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481.

Dirección de Centros de Asistencia Social Albergue Familiar del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Responsable del trámite: C. Marcelina Castro Rosas Jefa de Departamento Email: albergue.familiar@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Albergue Familiar del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Calle Gustavo Gómez Azcarate N° 101 Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos, C.P. 62270 Teléfono: (777) 3-17-47-32
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los familiares de las personas internadas en algún Hospital Público de la zona metropolitana para los servicios gratuitos y cuando se justifique la necesidad se brindarán alojamiento, alimentos, regaderas y lavaderos.  

Público en general para los servicios de alimentos y estacionamiento mediante cuota de recuperación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Pase de acceso emitido por el área de Trabajo Social del hospital, indicando el número de personas y el tipo de servicios a los que son acreedores Para los servicios de estacionamiento y alimentos deberán acudir de manera personal

Horario de Atención a la ciudadanía El servicio está disponible los 365 días del año las 24 hrs. Dentro de los servicios que ofrece los horarios establecidos son lunes a domingo: • Desayuno 7:00 a 10:00 hrs • Comida 14:00 a 17:00 hrs • Cena 20:00 a 22:00 hrs • Estacionamiento las 24 hrs. • Regaderas las 11:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs. • Alojamiento a partir de las 20:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial (Solo en caso de alojamiento) 1 1
2 Pase de acceso emitido por el área de trabajo social del hospital, indicando el número de personas (Solo en caso de alojamiento y alimentación). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Las cuotas por desayunos, comidas y cenas podrán exentarse en base al estudio socioeconómico expedido por trabajo social de los hospitales.

Desayuno: $15.00
Comida: $20.00
Cena: $15:00
Estacionamiento: $10.00 por hora y/o fracción, Boleto perdido $100.00


* Calle Gustavo Gómez Azcarate N° 201-5 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca Morelos, C.P. 62270
Observaciones Adicionales:
No aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El albergue se proporcionará a aquellas personas que teniendo un familiar internado en algún hospital requieran de un lugar donde puedan pernoctar, asearse y tomar sus alimentos.

En cuanto a los servicios de alojamiento, alimentos, regaderas y lavaderos, se brindarán de manera gratuita cuando se determine un nivel de escasos recursos y traiga consigo el pase expedido por Trabajo Social de los hospitales públicos del Estado.

En cuanto a aquellas personas que no teniendo familiares hospitalizados realicen el pago de la cuota de recuperación tendrán derecho a al servicio de alimentos que se ofrece en el Albergue Familiar.

El servicio de estacionamiento se brindará a todas aquellas personas que deseen hacer uso de éste realizando el pago de cuota de recuperación.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      I. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana del Estado de Morelos
II. Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos
III. Lineamientos Internos del Albergue Familiar.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Avenida López Mateos No 100 Col. el Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 contraloria@morelos.gob.mx
Procuraduría de Protección de Niñas Niños Adolescentes y la Familia.
Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.