Nombre del trámite o servicio: Aplicación de mecanismos alternativos para la solución de conflictos en materia penal
Clave: FECC/OFCC/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos
Vicente Estrada Cajigal Núm. 515, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 102 10 25
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficina del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Morelos
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El Ministerio Público, el Imputado y/o la parte ofendida. 
Medio de presentación del trámite o servicio. A través del procedimiento penal hasta antes de la apertura del Juicio Oral en cualquier etapa del procedimiento. Lo puede solicitar el Ministerio Público o el Imputado siempre y cuando sea procedente.  

Horario de Atención a la ciudadanía 9:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? No aplica
Vigencia Antes del auto de apertura de Juicio Oral
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Dependiendo del mecanismo alterno de solución serán los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Servicio gratuito


Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Análisis del caso para realizar acuerdo de inicio de investigación o de archivo temporal por no contar con líneas de investigación.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:     
Se fundamenta en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 184, 187, 192, 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales y que habla de las soluciones alternas y formas de terminación anticipadas de los procedimientos penales, así como los requisitos para su procedencia
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:     
Subdirección de Visitaduría al teléfono (777) 1021025 ext. 116.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.