Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Inscripción a cursos de capacitación.
Clave: ICATMOR/DP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos
Av. Morelos Núm. 174 , Col. Altos 4 Esq. Cuauhtemotzin Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 312 60 57 y 314 41 94
Correo electrónico: contacto@icatmor.edu.mx
Web: www.icatmor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Planteles Adscritos al ICATMOR

Plantel Cuernavaca
Otilio Montaño No. 100, Col. Alta Vista, Cuernavaca, Morelos. Tels./fax: 3115790 y 3115384 Informes: Jefe de Vinculación Correo electrónico: karina.valle@icatmor.edu.mx

Plantel Anenecuilco
Carretera Cuautla-Ayala, Kilometro3, Anenecuilco, Ayala, Morelos. Tels./Fax: (735) 3523344 y 3083224 Informes: Jefe de Vinculación Correo electrónico: brianda.sanchez@icatmor.edu.mx

Plantel Puente de Ixtla
Carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla s/n, Col. Guadalupe Victoria, Puente de Ixtla, Morelos. Tels./Fax (751) 3441023 y 3441072 Informes: Jefe de Vinculación.
Correo electrónico: sara.argueta@icatmor.edu.mx

Acción Móvil Emiliano Zapata
Av. Tepetzingo, Unidad Habitacional El Castillo, Emiliano Zapata, Morelos. Teléfono: (777) 1777228 y 777 2574120.
Informes: Jefe de Oficina.
Correo. electrónico: erika.sanchez@icatmor.edu.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en Planteles, en las áreas antes especificadas.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Aspirantes a capacitarse.

Pueden presentarlo de manera personal o puede ser transferido a un tercero para su solicitud y/o ejecución.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera escrita mediante formato establecido, éste es proporcionado gratuitamente por los auxiliares de vinculación de los planteles. Dicho formato se encuentra publicado en la página web: http://icatmor.edu.mx.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Nueve días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento o Documento legal equivalente 1
2 Comprobante del último grado de estudios (en caso de contar con el) 1
3 CURP. (Esta no es necesaria, si el CURP aparece en el INE) 1
4 INE o Comprobante de domicilio en caso de que no coincida la dirección donde vive 1
5 Solicitud de Inscripción 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite de inscripción es sin costo. Costo de los cursos: Se adjunta “Tabulador de Cursos por hora de acuerdo al Catálogo de áreas y especialidades en salarios mínimos vigentes en la zona “B” Ejercicio 2018 y se encuentra publicado en la página web: http://icatmor.edu.mx.


Abrir archivo adjunto:   
* El pago de los cursos, se lleva a cabo en la Oficina de Recursos Materiales y Financieros de cada Plantel, ubicadas en los domicilios antes señalados.
Observaciones Adicionales:
De conformidad a los Lineamientos emanados por la SEP-DGCFT, se establece como requisito inherente a la persona interesada, lo siguiente: °Edad mínima de 15 años, °Saber leer y escribir, °No haber estado inscrito más de dos veces en un mismo curso. El formato de solicitud de inscripción emana de los Lineamientos de carácter federal que imite la Secretaría de Educación Pública, por lo que se tienen facultades para modificarlo a fondo.

“NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      El fundamento jurídico de la solicitud de inscripción se encuentra previsto, en el aparatado III. Inscripción, inciso b) Normas, Numeral 2. De las Normas de Control Escolar de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y de las Unidades de Capacitación de los Institutos de Capacitación para el Trabajo Descentralizados de los Gobiernos Estatales (Cursos Regulares y Modelo de Educación Basada en Competencias (EBC).
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Órgano Interno de Control: Comisaria Pública en el ICATMOR, Av. Morelos No. 174 Altos 4 Esq. Cuauhtemotzin, Col. Centro. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. Tels. (777) 3126057 y 3144194, Correos electrónicos: icatmor.contraloria.morelos@gmail.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.