Nombre del trámite o servicio: Servicios del Consultorio de Optometría
Clave: ICSA/11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
Dwight Morrow Núm. 20, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1427
Web: http://www.institutodecredito.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección Administrativa
Subdirector de Optometría Ext. 1436

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las instalaciones del ICTSGEM, en el área de consultorios de oficina central  y de delegación Jojutla (solo los días miércoles), Avenida 5 de Febrero   No. 114, Col. Benito Juárez, Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: (777) 312 11 70, Ext. 1520.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? La/el Afiliado al ICTSGEM o sus beneficiarios/as (hijos/as, padres, hermanos, cónyuge, concubina o concubino).
Medio de presentación del trámite o servicio. Trámite Personal. No se necesita llenar ningún formato

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Oficina central. Miercoles de 9:00 a 15:30 en Delegación Jojutla
¿Plazo máximo de resolución? El trámite de registro en los consultorios es inmediato, previo registro de la/el Servidor Público en el Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos. La atención optométrica se realizará previa cita.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Una vez registrado/a en el ICTSGEM, y por única vez previo a la primera cita:
1 Comprobante de nómina vigente de la/el Servidor Público interesado 1
2 Identificación oficial vigente de la/el Servidor Público interesado 1
En caso de registro de beneficiarios (hijos, cónyuge, padres o hermanos) por única ocasión:
3 Acta del Registro Civil correspondiente 1
4 Identificación oficial (en caso de que sean mayor de edad) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Lentes desde $500


* Caja General del ICTSGEM
Observaciones Adicionales:
Para brindar este servicio la/el Afiliado deberá estar registrado en el ICTSGEM y en los consultorios. El servicio se brindara a la/el Afiliado y a sus beneficiarios/as previa cita (telefónica o personal). El registro se hace por una sola ocasión, en el caso de las/los beneficiarios el parentesco se deberá comprobar mediante las Actas de nacimiento correspondientes. El registro es gratuito. En el caso que el pago de lentes sea por crédito no se requiere antigüedad, ni aval y el monto máximo es de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N).

No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre y cuando dicho documento sea legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El trámite de registro a los Consultorios se realiza en 20 minutos
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículo 5, 6,63 y 64. Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 33 y 34, acuerdo A7/S01a/07-02-19, emitido en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de este Organismo Público Descentralizado, celebrada en fecha siete de febrero del años dos mil diecinueve.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisario Publico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
D. Morrow #20 Col. Centro, Cuernavaca Morelos.
C.P. 62000 Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407
Correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.