Nombre del trámite o servicio: Asesoría Jurídica
Clave: IDPE/JO/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos
Av. Cuauhtémoc Núm. 46, Col. Amatitlán, C.P. 62410, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 7773122400 y 7773122401
Correo electrónico: idepem@morelos.gob.mx
Web: www.defensoria.morelos.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Control de Procesos Director de Control de Procesos.
Av. Cuauhtémoc núm. 46, Col. Amatitlán, C.P. 62410, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 7773122400 y 7773122401 Correo electrónico oficial: idepem@morelos.gob.mx

Extensión 110 Dirección de Control de Procesos.
Extensión 302 Amparos.
Extensión 102 Dirección General.
Extensión 104 Unidad de Enlace Financiera Administrativa.
Extensión 107 Coordinación Sistema Tradicional y Ejecución.
Extensión 201 Sistema Acusatorio Adultos.
Extensión 206 Sistema Acusatorio Adolescentes.
Extensión 100 Recepción.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Segundo Distrito con sede en Jojutla de Juárez, Mor. Con domicilio en Calle Tulipanes s/n, Manzana 2 Lote 16 Col. Paraíso 2000. C.P. 62900. Teléfono: 7343421020, 777 563 7936 y 777 563 7945 Con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Tercer Distrito con sede en Cuautla Morelos, ubicación en calle Paulino Martínez 306 Francisco I. Madero Cuautla, Morelos. C.P. 62744. Teléfono: 777 563 7946 y 777 563 7933 Con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier persona que requiera asesoría en materia civil, familiar y mercantil.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y/o vía telefónica (para solicitar una cita).


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Ninguno


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
El servicio es gratuito


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 20 apartado B, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 1, 2 4 y 9 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5081, en fecha 03 de abril del año 2013.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisario Público en el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con domicilio en avenida Cuauhtémoc número 46, Colonia Amatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62410.
Horario: 08:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.
Número de teléfono: sin dato.
Correo electrónico: idp.contraloria.morelos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.