Nombre del trámite o servicio: Visitas Guiadas a la Hemeroteca y al Archivo Histórico del Instituto Estatal de Documentación de Morelos
Clave: IEDM/DG/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Gobierno
Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Teléfono: (777) 329-22-00
Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Instituto Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos Carretera Temixco-Zapata, número 3, Centro, Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62765 Al interior del Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ).  01 777 310 5768 y 312 33 61
 http://www.iedm.morelos.gob.mx  mail: iedmarchivo@morelos.gob.mx

Unidad Administrativa: Dirección General. Responsable del trámite: Jefe de Departamento de Hemeroteca
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
En la sede del Instituto Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos                                              
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
Todo ciudadano interesado, profesionistas, investigador, docente y estudiante de nivel básico, medio, medio superior y superior, servidores públicos del gobierno municipal, estatal o federal, se presenta en el caso que deseen conocer de los acervos documentales e históricos que forman parte del Patrimonio Morelense.

Medio de presentación del trámite o servicio.
Se presenta mediante oficio de solicitud para la programación de la visita guiada o en su caso mediante el formato establecido por el Instituto para la solicitud de visita guiada que se le proporciona al usuario (s) en los casos en que no se haya programado la visita y esta pueda llevarse a cabo de manera inmediata en la sede oficial del Instituto Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos.


Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato a dos (2) días hábiles posteriores a la solicitud
Vigencia “No aplica”
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud para la programación de la visita guiada. 1
2 Formato para la solicitud de visita guiada a la Hemeroteca y Archivo Histórico. (Proporcionado en el Instituto Estatal de Documentación de Morelos). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Se cuenta con rampas de acceso, con sanitarios, estacionamiento, equipo de proyección, presentaciones y video.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      “No aplica”
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Estatal de Documentación y Archivos de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4743 de fecha 16 de septiembre de 2009.
Decreto por el que se establece el Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5257 de fecha 28 de enero de 2015.
Reglamento Interior del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4924 de fecha 5 de octubre de 2011.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      A través de la Dirección General del Instituto Estatal de Documentación de Morelos a los teléfonos 310 5768 y 312 3361 y de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.