Nombre del trámite o servicio: Comercialización.
Clave: MMAPO/DO/3
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Museo Morelense de Arte Popular
Calle Hidalgo Núm. 239 , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 22 00 Ext. 1008
Correo electrónico: mmapo.morelos@gmail.com
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Exposiciones
Responsable del trámite: Subdirectora de Enlace y Atención al Artesano
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Toda persona física o moral que se encuentre ejecutando actividades relacionadas con la producción de artesanía, en los casos que requiera el servicio de comercialización de sus productos artesanales en los puntos de venta del MMAPO.
Medio de presentación del trámite o servicio. Es por escrito, mediante el Formato Único de Trámites, impreso y que se adjunta.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 horas a 18:00 horas (horario de oficina); y de martes a domingo de 10:00 horas a 17:30 (horario del Museo).
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia indefinida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
2 Formato Matriz DAM (Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad, en caso de no tener registro en el Padrón) se adjunta formato 1
3 Identificación Oficial con fotografía. (En caso de que no tenga registro en padrón) 1 1
4 Comprobante de domicilio, (máximo de dos meses de antigüedad a la fecha de solicitud, en caso de no tener registro en el Padrón). 1
5 Registro Federal de Contribuyentes 1
6 Nota de venta o comprobante fiscal digital 1
7 Fotografías de producto 1
Persona moral además de lo anterior
8 Acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (personas morales). (En caso de que no tenga registro en padrón). 1
9 Identificación oficial con fotografía del representante legal (personas morales). (En caso de que no tenga registro en padrón). 1
Si está inscrito en el Registro Único de Personas Acreditadas RUPA, ya no deberá presentar los requisitos señalados en los numerales 3, 4, 5, 8 y 9.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Tiempo aproximado de atención: 30 min.
En el caso de que el representante legal de las personas morales haya cambiado, deberá presentar de nueva cuenta la identificación oficial con fotografía del nuevo representante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los puntos resultantes de la matriz DAM (FONART), determina la modalidad de registro en el padrón, con excepción de la capacitación o difusión del arte popular.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto de creación número mil trescientos noventa y nueve publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” número 4929 alcance de fecha 9 de noviembre del 201, así como la reforma al mismo publicada en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5156 de fecha 15 de enero del 2104.
Acuerdo No. MMAPO/JD/01SO/2014/35, emanado de la Junta Directiva del MMAPO, en la Primera Sesión Ordinaria y de Instalación de fecha 14 de febrero del 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisario Público. Dirección: Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio "MINA" 2do. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas. Teléfono Conmutador: 01(777) 3-29-22-00
Correo electrónico contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.