Nombre del trámite o servicio: Análisis de Consultas Fiscales Estatales
Clave: PF/SFAF/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría Fiscal del Estado.
Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Estatales.
Domicilio: Plaza de la Constitución número 3, primer piso, despacho 104-A, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000. Teléfono: (777)  3 18 22 54
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Las consultas deben presentarse directamente en las oficinas de la Procuraduría Fiscal.

¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los contribuyentes, responsables solidarios y terceros con ellos relacionados, bien sean personas físicas, morales o Dependencias de la Administración Pública Estatal o Federal, en relación con las disposiciones fiscales de carácter estatal, siempre que las mismas no sean materia de medios de defensa administrativos o jurisdiccionales que hubiesen sido interpuestos directamente o a través de representante por los propios interesados
 
Medio de presentación del trámite o servicio. Por La consulta deberá presentarse cumpliendo por lo menos los siguientes requisitos: I. Constar por escrito firmado por el solicitante o su representante legal; II. Contener el nombre, la denominación o razón social, y, en su caso, la clave del Registro Federal de Contribuyentes o la clave del Padrón de Contribuyentes del Estado; III. Señalar la autoridad a la que se dirige; IV. Indicar, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la o las personas autorizadas para recibirlas; V. Los documentos que acrediten su personalidad cuando actúe a nombre de otro o de personas morales; y, VI. Señalar de manera clara y precisa la consulta planteada, sobre una situación real y concreta.


Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas excepto días inhábiles. Presentación de solicitudes lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas excepto días inhábiles .
¿Plazo máximo de resolución? La respuesta a las consultas deberá emitirse en un plazo que no exceda de tres meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud respectiva
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito firmado por el solicitante 1
2 Anexos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos Artículos 40, 41, 85, 86, 87, 88 y 89 del Código Fiscal para el Estado de Morelos; 9 fracción III, 13 fracciones VI, IX, XXIV, 23 fracciones XII, XXXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; y 4 fracción V, XX, 9 fracción I, 12 fracción LI, LXVIII, 13 fracciones II, XVIII, XXI, XXII y XLI, 17 fracción III, X, XIV y 30 fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.