Nombre del trámite o servicio: Exención en el pago de productos por publicaciones en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”
Clave: RECAU/SR/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección de Recaudación Subdirector/a de Recaudación Domicilio: Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 123   

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En la Subdirección de Recaudación de la Dirección General de Recaudación, ubicada en Boulevard Juárez, esquina con Himno Nacional, s/n col. Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050. (Anexo al edificio principal).
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, así como los Ayuntamientos del Estado y otras autoridades Federales o Locales que tengan por objeto establecer derechos u obligaciones a los particulares y aquellos que por tener naturaleza análoga a los actos previstos anteriormente autorice la Secretaria.
Cuando por las atribuciones conferidas necesitan realizar alguna publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito ante la Subsecretaria de Ingresos,   firmado por el titular de la dependencia que requiere el subsidio fiscal, manifestando el nombre del documento a publicar.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00-17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? De 6 a 9 días hábiles.
Vigencia El ejercicio fiscal vigente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud del subsidio, dirigido a la Coordinación de Política de Ingresos, indicando el texto que se va a publicar 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Quedarán exentas del pago para la publicación cuando se trate de actos administrativos de carácter general, no individual, tales como Leyes, Decretos, Declaratorias, Reglamentos, Estatutos, Bandos, Planes y Programas, Acuerdos, Circulares, Formatos para uso de particulares; Lineamientos, Criterios, Instructivos, Reglas, Manuales y disposiciones.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      El Articulo 120 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Dirección de Contralores Internos del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Correo electrónico institucional: contraloria@morelos.gob.mx
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.