Nombre del trámite o servicio: Gestiones a los afiliados al Seguro Popular (Sistema de Protección Social en Salud)
Clave: RESP/DGGSS/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos
Cuautla Núm. 118, Col. Miraval , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 310 5561 y 01 800 501 63 63
Correo electrónico: contacto@spmor.gob.mx
Web: www.spmor.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos
Oficinas Centrales, Calle Cuautla 118, Col. Miraval, C.P. 62270 Cuernavaca
, Mor.
Teléfono: 7777 3105320 ext. 103, 01 800 50 16 363
Correo electrónico: atencion.seguropopular@morelos.gob.mx
Web: www.seguropopular.morelos.gob.mx

Unidad Administrativa: Dirección de Gestión de Servicios de Salud. 
Responsable del trámite:
Subdirector de Programas Estratégicos del Sistema.
Subdirector de Calidad de la Atención.
Subdirector de Gestión de Atención Médica a Afiliados.
Auxiliar Técnico de Seguimiento a Programas Estratégicos.
Auxiliar Técnico de Supervisión.
Auxiliar Técnico de Atención. Ciudadana.Coordinador Estatal de Gestores del Seguro Popular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Con los Gestores del Seguro Popular en:
Módulo de Afiliación y Orientación Cuernavaca: Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, ubicado en Av. Domingo Diez Esq. Gómez Azcarate S/N Col. Lomas de la Selva, C.P. 62270 Cuernavaca, Morelos. Tel: 01 (777) 317-96-86. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Tetecala: Hospital General de Tetecala  “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, ubicado en Av. Juárez S/N Col. El Charco, C.P. 62620 Tetecala, Morelos. Tel: 01 (751) 391-78-27. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 15 hrs. Sábado de 8 a 13 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Axochiapan: Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en Calle Prolongación Ignacio Zaragoza S/N Col. Progreso, C.P. 62950 Axochiapan, Morelos. Tel: 01 (769) 351-27-96. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 13 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Cuautla: Hospital General de Cuautla     “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, ubicado en Carretera Federal México - Cuautla      Km. 98.5 Col. Miguel Hidalgo, C.P. 62620 Cuautla, Morelos. Tel: 01 (735) 398-42-09. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Jojutla: Hospital General de Jojutla          “Dr. Ernesto Meana San Román”, ubicado en Av. Universidad S/N Col. Centro, C.P. 62900 Jojutla, Morelos. Tel: 01 (734) 342-78- 09. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
 
Módulo de Afiliación y Orientación Yautepec: Hospital de la Mujer, ubicado en Paseo Tlahuica No. 22 Col. Paracas, C.P. 62733 Yautepec, Morelos. Tel: 01 (735) 394-08-72. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado y Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Temixco: Hospital General de Temixco "Enf. Ma. de la Luz Delgado Morales", ubicado en Calle Independencia No. 120 Col. Rubén Jaramillo, C.P. 62599 Temixco Morelos. Tel: 01 (777) 164-03-55. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
 
Módulo de Afiliación y Orientación Hospital del Niño Morelense: Hospital del Niño Morelense, ubicado en Av. de la Salud No. 1 Col. Benito Juárez, C.P. 62770 Emiliano Zapata, Morelos. Tel. 01 (777) 362-11-70 ext. 5220, Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 22 hrs. Sábado, Domingo y Días Festivos de 8 a 20 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Ocuituco: Hospital Comunitario de Ocuituco, ubicado en Calle Santiago No. 1 Barrio San Nicolás, sobre carretera Ocuituco - Yecapixtla, C.P. 62850 Ocuituco, Morelos. Tel. 01 (731) 170-20-65. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 15 hrs. Sábado de 8 a 13 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Puente de Ixtla: Hospital Comunitario de Puente de Ixtla “Dr. Fernando R. Vizcarra”, ubicado en Callejón Felipe Beltrán         No. 104, Col. Emiliano Zapata, C.P. 62660 Puente de Ixtla, Morelos. Tel. 01 (751) 344-14-14. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 15 hrs. Sábado de 8 a 13 hrs.
Módulo de Afiliación y Orientación Jonacatepec: Hospital Comunitario Jonacatepec, ubicado en Carretera Jonacatepec - Axochiapan S/N C.P. 62930 Jonacatepec, Morelos. Tel: 01 (735) 355-13-63. Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 15 hrs. Sábado de 8 a 13 hrs.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los afiliados al Seguro Popular, cuando existen dudas sobre sus derechos y en relación a la prestación de los Servicios de Salud; acuden personalmente ante los Gestores del Seguro Popular, ubicados en la Red de Servicios de Salud de Morelos y el Hospital del Niño Morelense.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial.

Horario de Atención a la ciudadanía Toda vez que los horarios de atención son variados en cada una de las Unidades Médicas, estos se encuentran referenciados en el apartado “¿En qué otras oficinas se puede hacer el trámite o servicio?” Es importante mencionar que el horario reflejado en este trámite corresponde única y exclusivamente para los Servicios de Gestión, que son otorgados por los Gestores del Seguro Popular.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial del titular. 1 0
2 Póliza de Afiliación vigente del Sistema de Protección Social en Salud. 1 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin Costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Plazo de respuesta de inmediato hasta 5 días hábiles por parte del REPSS y este servicio es exclusivo para los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, con sus derechos vigentes.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Salud Artículos 77 BIS 36 y 37.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      La oficina de la Comisaria Pública en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud pone a disposición los teléfonos: 777 3105319 y 777 3105320 Extensión 129. Correo electrónico: comisariapublica.repss@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.