Nombre del trámite o servicio: Expedición de Oficio de Habilitación o Constancia de Inhabilitación
Clave: SC/DGRySA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11 , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1913
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Trámite: Secretaría de Hacienda, Plaza de Armas s/n, Casa Morelos Mezzanine, Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. 3100921 y 3100985 ext. 118

Trámite: Unidad de Gestión Tributaria a través del Jefe de la Unidad de Gestión Tributaria


Nota: La Dirección General de Responsabilidades a través  de su titular, se encarga de la validación del oficio de habilitación o de sanción, previa  búsqueda que se hace en los padrones de servidores públicos.



¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite se solicita por los usuarios con el fin de verificar que no exista registro de inhabilitación para desempeñar un cargo o empleo en el servicio público.
Medio de presentación del trámite o servicio. vía internet a través de la página:
ventanilladigital.morelos.gob.mx



Horario de Atención a la ciudadanía Trámite: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, vía internet
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Vigencia 30 días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar 1
1 Nombre completo del Interesado
2 CURP
3 RFC
4 Número Telefónico
5 Correo electrónico
6 Nombre de la dependencia de ingreso o en la que esté laborando
7 Tipo de dependencia
8 Nivel y poder al que pertenece la dependencia de ingreso o en la esté laborando
9 Comprobante de Pago NOTA IMPORTANTE: “La Dependencia requiere que el pago refleje  el nombre del interesado  del trámite. El pago quedará dado de alta a nombre  del propietario de la cuenta  en ventanilla digital. En caso de que el trámite sea para una tercera persona, deberá de darse de alta en ventanilla  digital Morelense” 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo $163.00 (ciento sesenta y tres pesos 00/100 M.N.)


* * *Caja de la Subsecretaría de Ingresos, telecom, telégrafos, bancos y pago por internet.
Observaciones Adicionales:

Realizando el pago en bancos, el pago se refleja en el sistema de 1 a 5 días hábiles


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1 día hábil, en caso de error en los datos proporcionados por el ciudadano, deberá volver a tramitar la constancia.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1, 4, fracción VIII, 8, fracciones XVI y XXXII y 16, fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría del Estado de Morelos, P.O.E.M. 5894, de fecha 16/12/2020: Costo: artículo 1, 2, 3, 5, 108 Bis, 109, fracciones I y II, 115, fracción VIII y 125, fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, P.O.E.M. 4472, con última reforma de fecha 31/12/2017; 20 del Código Fiscal de la Federación, D.O.F. de fecha 12/12/2011; 12 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, P.O.E.M. 3776 de fecha 22/12/2016; Artículo Primero y Segundo de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, P.O.E.M. 6155 de fecha 29/12/2022, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil veintitrés.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Personalmente con el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas o con el Director de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios. Tel. 3 29 22 92, contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.