Nombre del trámite o servicio:
Clave:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
Medio de presentación del trámite o servicio.

Horario de Atención a la ciudadanía
¿Plazo máximo de resolución?
Vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica.


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud oficial del Ayuntamiento correspondiente, para que la Secretaría emita el Dictamen de Impacto Urbano para el proyecto. 1 1 (para acuse del ayuntamiento)
2 Licencia de Uso del Suelo ( Acompañada de sus planos autorizados y sellados por el municipio correspondiente) 1
3 Antecedentes del predio y su contexto. 1
4 Marco normativo. 1
5 Localización geográfica del proyecto en coordenadas geodésicas en Proyección Universal Transversal Mercator (UTM). 1
6 Aspectos físicos naturales. 1
7 Aspectos urbanos tales como: infraestructura, vivienda, vialidad, transporte urbano, equipamiento urbano, industria, turismo, imagen urbana y conservación del patrimonio. 1
8 Proceso de edificación o de construcción. 1
9 Valoración del impacto, donde se identifiquen los impactos urbanos que el proyecto generará en cada uno de los componentes de la estructura urbana, es decir: infraestructura, vivienda, vialidad, transporte urbano, equipamiento urbano, industria, turismo, imagen urbana y conservación del patrimonio, y las medidas de mitigación y compensación propuestas, vinculadas jurídicamente con la normativa aplicable. 1
10 Planos arquitectónicos del proyecto y plano de conjunto (debiendo contener nombre completo, firma autógrafa, número de registro vigente y número de cédula profesional del Director Responsable de Obra o Corresponsable). 1
11 Plano de zonificación del proyecto. 1
12 Plano de vialidades propuestas. 1
13 Planos de instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica (debiendo contener nombre completo, firma autógrafa, número de registro vigente y número de cédula profesional del Director Responsable de Obra o Corresponsable). 1
14 Anexo fotográfico actual del predio y su contexto. 1
15 En caso de que el predio donde se pretende desarrollar el proyecto, se encuentre expuesto a un peligro dentro de una zona de riesgo moderado, alto y muy alto, de acuerdo al Atlas Estatal de Riesgos Morelos y municipal, deberá incluirse el estudio de riesgo en el que se identifiquen los mismos, su proceso de formación, evaluación, control y reducción; el programa de prevención de accidentes donde se describan las estrategia y procedimientos que combatan las causas estructurales de los desastres y fortalezcan la capacidad de resiliencia del proyecto y, así como el programa de restauración que corresponda, donde se describa la capacidad que el proyecto tendrá para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos, cuando ocurran diversos desastres de origen natural o antropogénico, en un corto plazo y de manera eficiente, a través de la preservación y restauración de sus estructuras básicas y funcionales, tanto en el interior del predio, como en el entorno inmediato. 1
OTRAS CONCIDERACIONES
• Las documentales que integren el Estudio de Impacto Urbano, deberán estar completas, legibles y contener cada una de ellas la rúbrica y/o la firma en original de la persona responsable que elabora el Estudio de Impacto Urbano correspondiente. • Así mismo, los apartados contenidos en el Estudio de Impacto Urbano deberán llevar una secuencia, conforme a las fracciones señaladas en el artículo 8 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. • Se recomienda anexar al Estudio de Impacto Urbano una copia del mismo (incluyendo los planos del proyecto) en formato digital, es decir, en disco compacto o cualquier otro medio similar. • Se recomienda que en los planos que obren en el estudio de Impacto Urbano, se plasmen los datos técnicos referentes de las necesidades de cada proyecto, la ubicación de las fuentes de abastecimiento y en su caso las propuestas técnicas para satisfacer las necesidades de dichos proyectos.
De igual manera es necesario anexar la siguiente información.
1 Identificación Oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte mexicano), del propietario del proyecto, de conformidad con el artículo 351, fracción I del Código Procesal Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos, vigente, de aplicación supletoria. 1 (para su cotejo)
2 Documental pública acompañada de su original o copia certificada para efectos de su cotejo, (misma que le será devuelta al promovente) en la que se haga constar que la persona (física o moral) propietaria del proyecto autoriza a un tercero (persona física o moral) para el efecto de elaborar el Estudio de Impacto Urbano correspondiente, de acuerdo con lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos. 1 (para su cotejo) 1
3 Identificación Oficial vigente, legible (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte mexicano), del representante legal, en caso de tratarse de persona moral, de acuerdo con lo señalado en el artículo 351 fracción I del Código Procesal Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos, de aplicación supletoria. 1
4 Cédula Profesional del Director Responsable de Obra o Corresponsable que se designe como tal en el proyecto pretendido, de acuerdo con lo señalado en el artículo 4 de la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos, de aplicación supletoria. 1
5 Cédula Profesional del Responsable que formula y/o elabora el Estudio de Impacto Urbano, de conformidad con lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos, de aplicación supletoria. 1
6 Carta Responsiva suscrita por Responsable que elabora el Estudio de Impacto Urbano,, en la cual manifieste la veracidad de la información contenida en el Estudio de Impacto Urbano. 1
7 Carta Responsiva suscrita por parte del Director Responsable de Obra o Corresponsable, en la que se indique que dicho Director ha sido designado como tal en el proyecto que se pretende desarrollar, anexando al efecto comprobante de pago de derechos de la inscripción al Padrón como Director Responsable de Obra, ante el Ayuntamiento correspondiente de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Sustentable. 1
8 Documental pública y/o privada acompañada de su original o copia certificada para efectos de su cotejo, (misma que será devuelta al promovente) mediante la cual el propietario del proyecto acredite la propiedad o posesión legal del predio en el que se pretende realizar el proyecto de construcción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 351 fracción II del Código Procesal Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos de aplicación supletoria. 1 (para su cotejo) 1
9 Acta constitutiva debidamente protocolizada ante Notario Público, de la persona moral propietaria del proyecto, de ser el caso, de conformidad en los artículos 1, 2, 5 y 10 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de aplicación supletoria. 1 (para su cotejo) 1
10 Acta constitutiva debidamente protocolizada ante Notario Público, de la persona moral que elabora el Estudio de Impacto Urbano, de ser el caso, de conformidad en los artículos 1, 2, 5 y 10 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de aplicación supletoria. 1 (para su cotejo) 1
11 Señalar domicilio para oír y recibir notificaciones (dentro del Estado de Morelos); así como el nombre de las personas autorizadas para tales efectos, de conformidad con el artículo 55 fracción III de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos, de aplicación supletoria. 1
12 Dictamen de Riesgo y/o Visto Bueno emitido por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los casos en que el proyecto pretenda desarrollar vivienda de acuerdo con lo señalado el artículo 9 BIS de la Ley de Vivienda del Estado Libre y Soberano de Morelos; así como lo establecido el artículo 100 de la Ley Estatal de Protección Civil para el Estado de Morelos. 1
13 Datos generales de la empresa o propietario del proyecto relativo a la acción urbana, de conformidad con el artículo 12, fracción IV del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
14 Datos generales de la empresa o responsable que elabora el Estudio de Impacto Urbano, de conformidad con el artículo 12, fracción V del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
Para aquellos casos donde se solicite la densificación en más de dos rangos, será necesario presentar de manera adicional a los requisitos señalados previamente, la siguiente información:
a. Factibilidad emitida por las instancias correspondientes, para el suministro de agua potable y alcantarillado y energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 Bis, fracción I del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
b. Estudio de integración vial que establezca las medidas de mitigación y compensación que reduzcan el impacto que producirá el proyecto de densificación en la infraestructura existente (estructura vial, sistema de circulación, señalización horizontal y vertical, señalización preventiva, restrictiva, regulatoria, informática, protección de obras, mobiliario urbano, dispositivos de control, entre otros)de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 Bis, fracción II del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
c. Estudio del equipamiento urbano existente y la determinación de que la capacidad instalada podrá absorber el incremento de población propuesto (este estudio deberá ser presentado por el solicitante), de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 Bis, fracción III del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
d. Estudio de riesgos y vulnerabilidad en el que se identifiquen los riesgos, su proceso de formación, evaluación, control y reducción tales como los riesgos geológicos y geomorfológicos, hidrometeorológicos, físico– químicos, sanitarios y ambientales, y sociorganizativos en términos de la normativa aplicable; de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 Bis, fracción IV del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en Materia de Ordenamiento Territorial. 1
e. Dictamen de Impacto Vial. 1
f. Dictamen de Protección Civil. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:


* Para la obtención de la póliza de pago, se debe ingresar a la siguiente página de internet, http://www.hacienda.morelos.gob.mx Realizar a través de depósito bancario en las siguientes instituciones: • BANORTE; 42124 • HSBC (clave de servicio) 2420 • BANCOMER: 753653 • CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01 • BANCO AZTECA y ELEKTRA • SUCURSALES TELECOMM Por medio de transferencia electrónica en la institución: • HSBC CUENTA SPEI-PIRE: 021180550300024203 • HSBC: RAP 2420 • CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01 Pagos con cheque en: • BANORTE: 42124 PARA REIMPRIMIR SU RECIBO DIGITAL, UTILICE LA LÍNEA DE CAPTURA SEÑALADA EN LA PÓLIZA CORRESPONDIENTE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/comprobantes-de-pago
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:     
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:     


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.