Nombre del trámite o servicio: Duplicado de Credencial.
Clave: SE/CESPA/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA)
Boulevard Cuauhnáhuac s/n Col. Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460, Cuernavaca, Morelos. Al interior del Parque Alameda "Luis Donaldo Colosio Murrieta" (Antes Solidaridad).
Teléfonos: 7775163235 o 7773166424
Correo electrónico: prepabierta@morelos.gob.mx
Página Web:
http://prepaabierta.morelos.gob.mx/
  Departamento de sistemas: Auxiliar Técnico “G” en Sistemas
Correo electrónico: servicios@cespa.edu,mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
*Módulo de trámites y servicios en Cuautla, Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham Rivera" Calle Capitán Bollas sin Cabeza, Esquina Escoto, Col. Centro, Cuautla.
* Módulo de trámites y servicios en Yautepec, Calle 5 de mayo #62 Barrio de Santiago, Yautepec, Morelos y calle Plan de San Luis # 06, Col. Cocoyoc,Yautepec, Mor.
*CEI en Puente de Ixtla, Morelos, ubicado en Calle Álvaro Obregón s/n, Col. Guadalupe Victoria.
*Módulo de trámites y servicios en Temixco, calle Fco. I. Madero #23, Col. Centro, Temixco, Mor. 
*Módulo de trámites y servicios en Ciudad Ayala, Morelos, calle Benito Juárez #2, Col. Centro.
*Sede en Centro de Capacitación para los Trabajadores del Gobierno del Estado, ubicado en calle Miguel Hidalgo #204, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
*Módulo de trámites y servicios en Alpuyeca, calle Vicente Guerrero #35 Col. Alpuyeca, Xochitepec. Correo electrónico para contacto de los módulos: Jojutla, Puente de Ixtla y Alpuyeca modulo01@cespa.edu.mx; Cuautla, Ciudad Ayala y Yautepec  modulo02@cespa.edu.mx; Centro de Capacitación y Temixco        modulodecespa03@morelos.gob.mx

¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Para estudiantes independientes el trámite es personal  o para estudiantes de Centros de Asesoría lo tramita el Gestor. En caso de pérdida de vigencia o extravío y a solicitud del interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio.
Es personal, se presenta en las oficinas de la CESPA o en los Módulos de Trámites y Servicios a través del formato de servicios complementarios.

Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/



Horario de Atención a la ciudadanía *Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs., *Módulo de trámites y servicios de Cuautla: lunes y viernes de 09:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y servicios de Yautepec: martes y jueves de 09:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios Ciudad Ayala: miércoles de 9:00 a 15:00 hrs *CEI en Puente de Ixtla Morelos: martes de 09:00 a 15:00 hrs. * Módulo de Trámites y Servicios Alpuyeca: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios Temixco: miércoles de 9:00 a 15:00 hrs. *Módulo de Trámites y Servicios en Centro de Capacitación: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? * Oficina Cuernavaca: 2 días hábiles * Módulos de trámites y servicios: 5 días hábiles.
Vigencia La vigencia de la credencial es de dos años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
En caso de vencimiento de la credencial deberá presentar:
1 Fotografía tamaño infantil reciente fondo blanco en papel mate. 1 0
2 El comprobante de pago de derechos por duplicado de credencial. 1 0
3 Credencial de preparatoria abierta vencida o próxima a vencer. 1 0
En caso de extravío deberá presentar:
1 Identificación Oficial vigente con fotografía (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del servicio Militar) 1 1
2 El comprobante de pago de derechos por duplicado de credencial. 1 0
3 Fotografía tamaño infantil reciente fondo blanco en papel mate. 1 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$109.00 (ciento nueve pesos 00/100 m.n.) que equivale a 1 (una) UMA (Unidad de Medida y Actualización)


* Deberás generar una Póliza de Pago accediendo al sitio web https://www.hacienda.morelos.gob.mx (en la opción Educación->Servicios de Educación de Preparatoria Abierta->Para Estudiantes->Seleccionando el/los servicio(s) a pagar), dicha póliza contiene un número de Línea de Captura único, el cual utilizarás como referencia para pagar mediante alguna de las formas de pago que se te ofrecen: *Pago en línea con tarjeta de débito y/o crédito. *Transferencia electrónica (CLABE Interbancaria). *Pago con cheque o en efectivo mediante depósito bancario en sucursales y socios de cobro autorizados, presentando la póliza de pago. *Pago en los módulos de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos. **Para reimprimir tu Recibo o Comprobante de Pago accede a https://www.hacienda.morelos.gob.mx y selecciona la opción Recibo de Pago, debes introducir el número de línea de captura o código de reimpresión de tu póliza.
Observaciones Adicionales:
https://www.hacienda.morelos.gob.mx En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Hacienda de Morelos. Fracción I inciso D) del Artículo *99 Bis del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas, Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 Capítulo III numeral 29.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.