Nombre del trámite o servicio: Expedición de Credencial de Pasante a Nivel Estatal
Clave: SE/DFP/45
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Educación Media Superior y Superior Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones  Mtra. Laura del Rayo Cortés Ortega Correo Electrónico:  profesiones.mor@gmail.com Teléfono: 777 3 11 95 87
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Persona que requiere Autorización Provisional para ejercer como pasante.
Medio de presentación del trámite o servicio. Ingresar a la  https://registroprofesionistas.morelos.gob.mx/ para cargar su información y posterior a la carga de información se le genera la Solicitud Expedición de Credencial de Pasante a Nivel Estatal, misma que debe presentar de forma presencial.

Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/


Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 horas en calle Nueva China sin número Lomas de Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240 (Debido al corte para la elaboración de los trámites ingresados en el día).
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que presente su solicitud y documentación completa, a disposición en el artículo 29 de Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos.
Vigencia De 6 meses a 1 un año de acuerdo al plazo autorizado, en Fracción VII inciso B) punto 1 del Artículo 101 del Capítulo décimo primero de Registro de títulos profesionales, expedición de cédulas y conexos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de Credencial de Pasante. La solicitud debe generarse a través de la página https://registroprofesionistas.morelos.gob.mx/. En la pagina antes proporcionada deberá cargar lo siguiente: • Fotografía digital (rostro despejado fondo liso) • Certificado total de estudios y/o constancia de estudios escaneado • Comprobante de pago de derechos escaneado 1 0
2 Certificado total de estudios ò Constancia de terminación de estudios (para la primera vez que realice el trámite). 1 1
3 Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte) 1
4 Comprobante de pago de derechos (una vez pagado tiene la vigencia de 1 mes). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:

Total $ 163.00 Equivale a 1.5 UMA https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ en Fracción VII inciso B) punto 1 del Artículo 101 del Capítulo décimo primero de Registro de títulos profesionales, expedición de cédulas y conexos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos y de acuerdo a políticas internas de la Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones, adscrita a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior la vigencia de pago es de: 60 días hábiles.


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom y en cualquier institución bancaria de su preferencia.
Observaciones Adicionales:
El Ciudadano debe de realizar un registro previo en la página https://registroprofesionistas.morelos.gob.mx/ , con la finalidad de generar su Solicitud de Expedición de Credencial de Pasante a Nivel Estatal, en la página antes mencionada debe de cargar su fotografía, su certificado total de estudios (escaneado) y comprobante de pago. La solicitud de credencial de pasante tendrá que ser debidamente requisitada y cumplir con la entrega de los documentos requeridos, así como, no haber excedido el plazo para ser considerado pasante, la credencial de pasante solo se expide tres veces y por una duración máxima de 3 años. Al ingresar en la página de https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ el ciudadano se tendrá que dirigir a: Pagos > Educación > Autorizaciones Especiales (doble click) > A pasantes: el término de un año. Lo anterior para obtener la póliza de pago.
Los requisitos se podrán encontrar en el Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Educación Media Superior y Superior.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La Solicitud de Expedición de Credencial de Pasante a Nivel Estatal, tendrá que ser debidamente requisitado y cumplir con la entrega de los documentos requeridos. Para solicitar la Expedición de Credencial de Pasante el interesado debe haber concluido la Licenciatura, así como acreditar en 100% de sus materias.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 14, 99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción VII inciso B) punto 1 del Artículo 101 del Capítulo décimo primero de Registro de títulos profesionales, expedición de cédulas y conexos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; Articulo 1, CRI 4.3.7 de La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil veinticuatro; 1, y 3 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y Artículos 1, 3, 4 Fracción III, 9, y 11 fracciones XXII y XXIII , del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación. Artículos 29 y 30, Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Interna del sector Educativo, Calle Francisco Leyva No. 1, Col. Centro, Cuernavaca Mor., C.P. 62000, Edificio "MINA" 2do. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas. Teléfono Conmutador: 01(777) 3-29-22-00
contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.